Noticias » Madrid ciudad » Juzgan por varios delitos a los familiares del acusado que fue asesinado a tiros en abril en Chamberí

Juzgan por varios delitos a los familiares del acusado que fue asesinado a tiros en abril en Chamberí

Gacetín Madrid

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid celebra, a partir de este miércoles, 13 de junio, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, el juicio con Jurado Popular contra Rafael R. M; Yolanda F. L. y María Yolanda D. P. por la presunta comisión de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, por los que se enfrentan a una petición de pena de 19 años y seis meses de cárcel cada uno de ellos.

En el marco de este procedimiento también iba a ser juzgado Luis R. D. por los mismos delitos. Sin embargo, el pasado 6 de abril fue tiroteado en el distrito madrileño de Chamberí cuando salía del despacho del abogado Marcos García Montes, tres días antes de que diera comienzo esta vista oral, que, finalmente, tuvo que aplazarse hasta el próximo miércoles debido a su fallecimiento.

Según el escrito de calificación elaborado por el Fiscal, el 29 de septiembre de 2015, a las 10.15 horas, Luis y su padre Rafael, acudieron a una nave industrial situada en el polígono Valdefuentes, en Arroyomolinos. Allí se encontraba el padre de Yolanda (y a su vez suegro de Luis y consuegro de Rafael y María Yolanda) que contaba con antecedentes penales por hechos anteriores.

Según se relata, desde el vehículo, de forma sorpresiva e inesperada, eliminando todas las posibilidades de defensa de la víctima, le descerrajaron cuatro disparos con balas del calibre 9 mm..

Las acusadas, mientras tanto, preparaban la pronta huida de los cuatro, que concluyó en la localidad de San Feliú de Guixols (Gerona), en una vivienda alquilada previamente para ocultarse tras el crimen. Allí fueron detenidos y allí también se encontraron las dos pistolas con que se llevó a cabo el crimen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.