Noticias » Distritos » Latina » La Mesa de Salud y Sanidad de Latina reclama «devolver todas sus funciones» al Centro de Especialidades Avenida de Portugal

La Mesa de Salud y Sanidad de Latina reclama «devolver todas sus funciones» al Centro de Especialidades Avenida de Portugal

Gacetín Madrid

Desde la Mesa de Salud y Sanidad del distrito de Latina demandan que «se devuelva al Centro de Especialidades Avenida de Portugal todas sus funciones, dotándole del personal y de los medios necesarios para ello».

El Centro de especialidades de la Avenida de Portugal número 155, en el madrileño distrito de Latina, atendía hace tiempo a los habitantes del Distrito, y también Alcorcón y Móstoles.  Sin embargo, tal y como denuncian desde la Mesa de Salud y Sanidad del distrito de Latina, el centro «agoniza». «Deprime ver las salas vacías y las consultas cerradas. Sin apenas personal auxiliar, sin apenas especialistas. ¿Qué ocurre con la sanidad pública del distrito de Latina?», se preguntan.

«Nos envían al Centro de Especialidades de Modesto Lafuente, en Chamberí, más alejado que el Clínico, con 1 hora en transporte público, y la molestia que eso genera a las personas de avanzada edad ó peor aún, nos derivan al sector privado para lo que antes se hacía en nuestro Centro de Especialidades», denuncian desde la Mesa.

Por ello, desde la Mesa de Salud y Sanidad del distrito de Latina demandan al consejero de Sanidad, y a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que «se devuelva al Centro de Especialidades Avenida de Portugal todas sus funciones, dotándole del personal y de los medios necesarios para ello».

Además, exigen «ser atendidas en nuestro Centro de Especialidades, dado que disponemos de las instalaciones para ello y no ser derivadas al de Modesto la Fuente o a centros privados, abrir la consulta de Rehabilitación a la mayor brevedad posible para que no tengan que desplazarse los pacientes y devolver a su antigua ubicación, en el Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal, la Inspección Médica, ahora también en Chamberí».

También exigen «donación de sangre permanente en el Centro de Especialidades. Es un despropósito que se pague a Cruz Roja 67 euros para cada bolsa sin procesar, cuando hay medios infrautilizados, voluntad de donación por parte de los vecinos y necesidad de sangre» y el traslado de la atención primaria de urgencias» a un lugar más digno y seguro (de los muchos disponibles que existen) ya que el lugar actual en el sótano tiene un acceso dificil , no dispone de espacio suficiente para atender a los pacientes y es tercermundista con techo de Uralita (contiene amianto, peligroso para usuarios y personal). Necesitamos unas urgencias dignas, resolutivas y capaces de cribar la atención para no saturar el Hospital Clínico».

«Las vecinas y vecinos de Latina sabemos solucionar nuestros problemas sanitarios», exponen, a lo que añaden que «el problema son las malas decisiones políticas. Creemos que es más económico gestionar bien lo que ya tenemos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.