La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este domingo a una plantilla del Real Madrid que ha hecho historia, tras ganar la pasada noche, por tercera vez consecutiva -en Kiev (Ucrania)-, la final de la Champions League frente al Liverpool. El equipo español ha logrado de esta forma hacerse con su decimotercera Copa de Europa y sus seguidores, que esperaban a la plantilla en la plaza de Cibeles, no renunciaron a celebrarlo por todo lo alto a la salida de la sede del Ayuntamiento de Madrid tras el encuentro con la alcaldesa.

El evento ha tenido lugar en la Galería de Cristal, donde Carmena ha mantenido un breve e informal encuentro con los asistentes y en el que ha felicitado a los jugadores, con su capitán, Sergio Ramos al frente, así como al equipo técnico y a su presidente, Florentino Ramos.

Carmena, que también apoyó ayer al Real Madrid desde el propio estadio de NSK Olimpiyskyi, en Kiev –donde también se entrevistó con el alcalde de la ciudad-, calificó al grupo de “genial, insuperable y único” y ha manifestado que “la ciudad de Kiev estaba llena de madrileños, porque los madrileños sentimos de manera especial el orgullo de tener a este gran club. Gracias Real Madrid”.

Se ha dirigido a los jugadores, equipo técnico y presidencia para agradecerles “a todos los que han hecho posible este milagro, de nuevo este año, la gran gesta, impensable y superior e incalculablemente importante: nada menos que tres copas champions seguidas y cuatro en cinco años”. “Gracias a esa sinergia de todos los jugadores –ha destacado-, que han sabido llegar al resultado que todos queríamos para tener la copa aquí en Madrid”.

El Real Madrid ha hecho entrega a Manuela Carmena, de manos de Sergio Ramos, de una camiseta oficial con su nombre y ella, a su vez, ha obsequiado a los jugadores con las ya famosas medallas de chocolate -con la imagen de La Cibeles-, creadas por el maestro chocolatero Oriol Balaguer, “solo para campeones” que en ocasiones anteriores han sido recibidas y celebradas con una gran ovación por parte de los futbolistas, como también ha ocurrido hoy.

“La gente nos pregunta continuamente si se pueden conseguir estas medallas –ha explicado la alcaldesa- y les respondemos que no, que estas especialísimas medallas de chocolate sólo son para los campeones”. “Un aplauso para los mismos”, ha finalizado Carmena.

Mientras tanto, numerosos simpatizantes esperaban en los alrededores de la Plaza de Cibeles a su equipo, que tras la recepción en el Ayuntamiento de Madrid, ha continuado con sus compromisos oficiales y actos de celebración como ganadores de esta Copa de Europa-Liga de Campeones 2018.