• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Ángel Gabilondo a Garrido: «No basta un cambio de Gobierno, hace falta otro modo de gobernar»

Gacetín Madrid 24 mayo, 2018
24 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
784

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, ha preguntado hoy a Ángel Garrido, en la Sesión de Control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, cómo piensa recuperar la credibilidad de las instituciones públicas de la Comunidad de Madrid.

“En su discurso de toma de posesión no hizo ninguna referencia a la Asamblea ni a la actividad parlamentaria, ni a los grupos que formamos parte de la misma, tras un genérico ofrecimiento de colaboración y lealtad institucional, centrado en las otras administraciones. Sin embargo, la separación de poderes no significa que el Ejecutivo haya de considerar al Legislativo como algo que merezca indiferencia. Independencia desde luego, pero también relación institucional concreta y efectiva», ha comenzado su intervención Gabilondo.

«Para suponer que se ha zanjado la crisis institucional no basta con otro presidente y su Gobierno», ha reprochado el portavoz socialista, que ha añadido que «es decisivo mejorar la integración social, el reconocimiento de la pluralidad, la cohesión y la consideración de toda la población sin exclusiones. No solo la Presidencia se ha visto seriamente afectada, también el Gobierno de Madrid».

«Por eso, no basta un cambio de Gobierno, hace falta otro modo de gobernar. Y otro modo de concebir su relación con los grupos parlamentarios y con la sociedad. Y de sus proclamas no se deduce que esté dispuesto a entender de otro modo ni el diálogo, ni los procesos de participación y de acuerdo. No podemos ganar credibilidad haciendo lo mismo y haciéndolo igual”, ha reclamado.

Según el portavoz socialista, “se ha mermado la confianza de muchos hombres y mujeres de nuestra Comunidad en aquellas instituciones en las que se debe vertebrar el sistema democrático. La ciudadanía de Madrid sabe hasta qué punto la situación no es ajena a las actuaciones del Gobierno regional. Es grave e insostenible esta situación, y no podemos estar en suspenso durante un año, a pesar de que esta sea la opción planteada por algunos. Hay que articular reformas y transformaciones urgentes e inaplazables para recuperar la credibilidad de las instituciones públicas madrileñas. Esta debería ser una de sus prioridades para este año que queda de Gobierno, ¿Tiene prevista alguna iniciativa que cambie la actual deriva institucional?”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Por eso, señor Presidente, le requerimos a convocarnos, a toda la sociedad, a la sociedad política, jurídica y civil, de nuestra Comunidad, a esta tarea, a las administraciones locales, a los agentes sociales, a las organizaciones de mujeres, al tercer sector, a la comunidad educativa, a la judicial, etc, para recuperar la credibilidad de nuestras instituciones públicas, que es tarea decisiva de todos aquellos que queremos y buscamos una Comunidad limpia y justa. Y eso pasa, en primer lugar, por reconocer y no eludir la situación inquietante de la Comunidad al respecto, y por modificar su idea de participación. Desde el aislamiento y la autosuficiencia no será posible”, ha subrayado Gabilondo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ángel Garrido se marca como principales objetivos «la creación de empleo y mejorar los servicios públicos»
siguiente noticias
Aguado a Garrido: “Su presidencia será interina, pero sus competencias son plenas, así que úselas”

Te puede interesar

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Cae en Madrid una red que estafó 2...

11 mayo, 2026

El Supremo lo confirma: los trabajadores podrán ausentarse...

9 mayo, 2026

Madrid abre este lunes las inscripciones para otras...

9 mayo, 2026

OUIGO celebra su 5º aniversario en España con...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión