Ángel Garrido se marca como principales objetivos “la creación de empleo y mejorar los servicios públicos”

El presidente de la Comunidad de Madrid afirma que “el compromiso de este Gobierno que comienza su andadura es que el año que queda de Legislatura sea un tiempo fructífero para los madrileños”. Sobre las líneas generales de actuación del Gobierno, Ángel Garrido ha señalado que va a terminar de cumplir su programa electoral: “ese 27,6% que todavía queda por desarrollar, además de otras medidas que también vamos a impulsar”.

“Quiero dejar claro que, en todo momento, vamos a dar absoluta prioridad a dos objetivos en nuestra acción de gobierno: la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos”, ha asegurado Garrido, que ha subrayado que “vamos a completar un programa de gobierno coherente y beneficioso para los madrileños, cumpliendo nuestros compromisos y gobernando para todos, desde las políticas de centro reformista”.

Bajadas de impuestos y creación de empleo

En su intervención en la Asamblea de Madrid, Garrido ha destacado que “se llevará a cabo un proyecto de Ley con rebajas fiscales de más de 160 millones de euros para más de tres millones de contribuyentes y que a esa bajada de impuestos ya anunciada se sumará una nueva medida para que los padres puedan deducirse hasta el 20 % de los gastos de seguridad social de los cuidadores de menores de 0 a 3 años”.

Tras recordar que desde junio de 2015 “se han creado en la región casi 300.000 nuevos empleos”, ha indicado que se va a prorrogar la Estrategia Madrid por el Empleo. “Más de 400 millones de euros destinados a más de 280.000 beneficiarios –ha apuntado-, con nuevas medidas como incentivos a la contratación que pueden alcanzar los 10.000 euros”.

Por lo que se refiere a la mejora de los servicios públicos, ha destacado que “para seguir impulsando nuestra sanidad y potenciar la estabilidad del personal” se van a convocar hasta 19.700 plazas para profesionales sanitarios durante los próximos tres años; y en materia de Educación ha dicho que “se continuará incorporando nuevos profesores, hasta 2.200 en los próximos tres años, y se seguirá apostando por la enseñanza bilingüe, extendiendo este modelo a 24 nuevos colegios”.

En materia de políticas sociales, se realojará a 150 familias de la Cañada Real, se crearán 180 nuevas plazas en la red de residencias públicas y se pondrá en marcha una Estrategia de Apoyo a las Personas con Discapacidad.

Asimismo, el presidente de la Comunidad de Madrid ha mencionado “otras iniciativas que contribuirán a hacer de Madrid una región más competitiva, cohesionada y solidaria, como son la conexión de la estación de Cercanías de Sol con el Metro de Gran Vía; la Estrategia para revitalizar a los 60 municipios de la región con menos de 2.500 habitantes; y la creación de un comisionado para las víctimas del terrorismo”.

Por último, ha señalado que con la creación de la nueva Consejería de Justicia se seguirá “impulsando la renovación de las infraestructuras judiciales y la interlocución con este sector, que es clave para los derechos de los madrileños y para la competitividad de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *