Aguado a Garrido: “Su presidencia será interina, pero sus competencias son plenas, así que úselas”

El portavoz de Ciudadanos exige al presidente de la Comunidad de Madrid que “no decepcione a las más de 600.000 familias que esperan que se ponga en marcha la Ley de Gratuidad de Libros de Texto impulsada por Ciudadanos”

“Su presidencia será interina, pero sus competencias son plenas, así que úselas”. Así lo ha exigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras preguntar al presidente regional en Pleno por la puesta en marcha de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto impulsada por Ciudadanos.

“Hace dos años, mi grupo trajo a esta Cámara una iniciativa útil y necesaria que con mucho trabajo y consenso salió adelante y que, sin embargo, ustedes llevan un año para implantar”, ha recordado Aguado, criticando que “el Gobierno no le dé a esta ley la importancia que merece”.

“De que se aplique esta ley depende que miles familias madrileñas lleguen más desahogadas a la cuesta de septiembre o incluso, que puedan irse de vacaciones una semana”, ha asegurado el líder de Ciudadanos en Madrid, reiterando además el “espíritu inicial y el carácter universal de la medida, que pretendía que no se aplicasen criterios de renta a la hora de conceder las ayudas”, al contrario, ha recordado, “de la orden emitida hace unas semanas por la Consejería de Educación, que endurece los criterios de acceso al préstamo de libros”.

“Todavía estamos a tiempo. Quedan cuatro meses hasta que empiece el curso y por eso le pido que corrija esa orden, y que informe convenientemente a los centros y profesores sobre cómo aplicar la ley y cómo acogerse al sistema de préstamo de libros”, ha solicitado Aguado, recordando que “lo más importante es no decepcionar a más de 600.000 familias que podrían beneficiarse de esta ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *