Noticias » Distritos » Chamberí » Se derrumba parte de un edificio de siete plantas en obras de Chamberí

Se derrumba parte de un edificio de siete plantas en obras de Chamberí

Gacetín Madrid

Parte de un edificio en obras en el madrileño distrito de Chamberí se ha derrumbado este martes, 22 de mayo, sobre las 5 de la tarde, al caer el forjado al patio interior desde la séptima planta.

Varios forjados de un edificio de siete plantas en obras del número 19 del Paseo del General Martínez Campos, en el madrileño distrito de Chamberí han caído a un patio interior, arrastrando a los de las plantas inferiores hasta la segunda, donde se han acumulado gran cantidad de escombros y una gran nube de polvo.

Según fuentes de Emergencias Madrid, tras el primer derrumbe ha habido varios desprendimientos parciales que han inestabilizado aún más la zona y ha dificultado la tarea de las dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar, aunque aparentemente la fachada no se ha visto afectada.

Los Bomberos y varios perros de la Policía Nacional han iniciado un rastreo para buscar a dos obreros desaparecidos que trabajaban en la quinta planta. La búsqueda continúa por la noche y psicólogos atienden a los familiares de los obreros. Además, un trabajador de 35 años ha resultado herido leve por una fractura en el codo, y ha sido trasladado por sanitarios del SUMMA 112 al Hospital Clínico San Carlos.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona y ha cortado el tráfico entre las calles Modesto Lafuente y Fernández de la Hoz, y sanitarios del SAMUR se encuentran en preventivo con un hospital de campaña desplegado.

Samur Social está dando cobertura a los trabajadores que se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe. Se ocuparán de atender también a al menos 10 familias de los edificios colindantes por si fuera necesario.

Al lugar del suceso se han desplazado para concoer la situación de primera mano la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el responsable de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.