Noticias » Comunidad » El PP ve «ambicioso» el programa y el Gobierno de Garrido “para presentarnos en 2019 con los deberes bien hechos”

El PP ve «ambicioso» el programa y el Gobierno de Garrido “para presentarnos en 2019 con los deberes bien hechos”

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ve «ambicioso» el programa de Gobierno que esbozó ayer en su toma de posesión el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, así como las personas que ha elegido para llevarlo a cabo y “podernos presentar ante los ciudadanos en mayo de 2019 con los deberes bien hechos”.

Así se ha manifestado Ossorio en la rueda de Prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy, donde ha valorado también muy positivamente la recuperación de la figura de vicepresidente, en la persona de Pedro Rollán, “una persona muy preparada por su experiencia en la gestión en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz”, y de la nueva Consejería de Justicia, que ocupará Yolanda Ibarrola, “en la que tendrá mucho trabajo durante este año por las ambiciosas medidas planteadas por Ángel Garrido para mejorar las instalaciones judiciales en la región”.

“Los jueces y fiscales han valorado muy positivamente la creación de esta Consejería específica para todos los retos que se tienen en materia de justicia”, ha apostillado.

“El presidente no se ha conformado con las 300 medidas que componían nuestro programa electoral, que ya  se ha cumplido en un 98%, ni con las 76 medidas del acuerdo de investidura con Ciudadanos, y ha planteado novedades, para lo que hacía falta contar con un Gobierno que estuviera a la altura de las circunstancias como el que ha nombrado”, ha subrayado Ossorio.

De Carlos Izquierdo, ha valorado «su experiencia en materia urbanística y económica para nueva responsabilidad en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio», y de Maria Dolores Moreno como titular de la Consejería de Políticas Sociales, “un gesto sin duda del presidente por la prioridad que supone para el la lucha contra la violencia de género, un asunto en el que la nueva consejera es experta y tuvo una destacada labor en la Delegación del Gobierno”.

Pleno monográfico sobre Universidades

En relación a la solicitud que ha presentado el Grupo de Ciudadanos para que se celebre un pleno monográfico sobre Universidades el próximo 7 de junio en la Asamblea de Madrid, Ossorio ha señalado que “me parece oportunista, están intentando estirar el chicle, pero aun así estamos dispuestos a hablar sobre este asunto, siempre respetando la autonomía universitaria”.

En este sentido, ha señalado que “estoy de acuerdo con  Ángel Gabilondo en que ya se había aprobado hace meses un pleno monográfico sobre mujer, enfocado contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades, que nos parece más oportuno en este momento”.

El portavoz popular ha recordado que “ya existió  un pleno sobre la Universidad Rey Juan Carlos, también han habido preguntas orales al Gobierno, una comparecencia del Consejero de Educación y una PNL sobre esta materia, y el próximo jueves hay planteada otra PNL del PSOE sobre esta materia, pero no vamos a oponernos a debatir sobre este asunto”.

Investigación de los estudios de Pablo Casado

Preguntado sobre la apertura de una investigación por parte de la Universidad Rey Juan Carlos sobre la licenciatura del secretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, el portavoz popular ha afirmado que “nos parece muy bien que haya investigaciones por parte de las Universidades y que se aclare todo en relación a sus estudios, estoy seguro que se resolverá perfectamente”.

“Que se conozca la verdad de las cosas es un tema que no nos preocupa y pensamos que es bueno, por tanto ningún inconveniente”, ha concluido Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.