El Ayuntamiento de Madrid subastará 388 objetos tecnológicos e informáticos perdidos

  • Hay tablets desde cinco euros, portátiles desde 110, iPads desde 12, cámaras de vídeo y de fotos, móviles….
  • La subasta comenzará el martes y finalizará el jueves a las 15.00 horas. Se puede participar accediendo a través de www.madrid.es y de www.escrapalia.com.
  • También hay jornadas de puertas abiertas para ver los objetos presencialmente. En la calle Juan de Austria, 30, desde el martes 22 a las 10 horas.

El Ayuntamiento de Madrid va a subastar los próximos días 22, 23 y 24 de mayo 388 productos tecnológicos e informáticos procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos, además de los objetos que no fueron vendidos en la subasta que se celebró el pasado mes de abril. Destacan tablets, cuyo precio de partida es cinco euros; ordenadores portátiles desde 110 euros; iPads desde 12 euros y teléfonos móviles desde dos y cinco euros. También hay cámaras de foto y de vídeo.

La subasta comenzará el martes 22 de mayo y la forma de participar es accediendo a través de la web municipal, www.madrid.es, de la página de la empresa adjudicataria www.escrapalia.com. La puja finalizará el jueves 24 de mayo a las 15.00 horas.

Los productos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y, al no ser retirados por sus propietarios en los plazos establecidos en el correspondiente Reglamento municipal, han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna, pero que sí tienen un valor material se recurre a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Entre los elementos no tecnológicos, aquellos que no fueron vendidos en la subasta del pasado mes de abril y que ahora salen de nuevo a la puja, figuran cajas para vinilos, tocadiscos, objetivos fotográficos, trípodes y varios objetos vintage.

Como siempre que se realizan estas subastas, el Ayuntamiento previamente tramita el expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de los objetos. En esta ocasión la empresa es SURUS INVERSA.

Jornadas de puertas abiertas

Los interesados pueden ver presencialmente los objetos que se van a subastar en las dependencias de la calle Juan de Austria, 30 (Metro Iglesia) durante los días 22, 23 y 24 de mayo. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 el martes 22 y el miércoles 23, y de 10.00 a 14.00 horas el jueves 24 de mayo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *