Finalizan las obras de modernización en la estación de Metro de San Blas

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de modernización en la estación de San Blas (línea 7), como continuación del Plan de Modernización de Estaciones, puesto en marcha en 2017. En la estación de San Blas se ha llevado a cabo la renovación de acabados, se ha dotado de medidas complementarias de accesibilidad y se ha mejorado la climatización en el vestíbulo. Para todo ello se ha contado con una inversión de 635.000 euros.

En concreto, en la estación se ha acometido la remodelación de andenes en la estación, lo que ha implicado la renovación del sistema de impermeabilización y drenaje en andenes y la sustitución de acabados mediante revestimientos de paramentos verticales a base de paneles vitrificados.

Asimismo, se ha aprovechado para implementar medidas complementarias para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida. Además, se han desarrollado actuaciones para la mejora climática que han incluido, entre otros trabajos, la colocación de mamparas cortavientos en el vestíbulo de la estación o la instalación de pulsador y sistemas automáticos para la apertura de puertas.

Hay que recordar que, además de estas actuaciones, ya se han realizado otras con el mismo objetivo en cuatro estaciones de la línea 5 (Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche) y que han permitido renovar sus paramentos verticales, pavimentos, sistemas de impermeabilización, drenaje y alumbrado.

El Plan de Modernización de Estaciones de Metro persigue mejorar la Red, con 626 millones de usuarios anuales, 2,3 millones cada día laborable. Asimismo, hay que señalar que además de estas obras de modernización hay otras actuaciones en marcha que se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad de Metro que, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, desarrollará hasta el año 2020, y permitirá la instalación de 84 ascensores en 33 estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *