Diversión y deporte se unen en el 1º Cross de San Isidro Colegio Luis Feito, en el Parque Cerro Almodóvar de Latina

  • Esta mañana de lunes, 14 de mayo, el Parque Cerro Almodóvar del madrileño distrito de Latina ha acogido el 1º Cross de San Isidro Colegio Luis Feito.
  • Desde los más pequeños de 3 años del colegio, hasta los padres, abuelos y amigos han podido correr esta mañana y divertirse en una jornada sana y festiva.

El colegio concertado Luis Feito, junto con el AMPA del colegio, dentro del programa de fiestas de San Isidro del centro, ha organizado esta mañana de lunes, 14 de mayo, el 1º Cross de San Isidro Colegio Luis Feito. La organización ha contado con el apoyo de la Asociación de Vecinos La Fraternidad.

El evento ha constado de distintas carreras populares, siendo las primeras de los más pequeños, los de Educación Infantil. Posteriormente han competido los alumnos de primaria, desde primero hasta sexto, para finalizar con una carrera-marcha en la que han participado todos: padres, profesores, amigos… y también los pequeños del colegio. Al finalizar cada competición se ha premidado a los participantes con una medalla y una pieza de fruta.

Se ha tratado de una mañana de convivencia en la que ha predominado un ambiente más lúdico que competitivo, que ha tenido como finalidad concienciar de la importancia que tiene realizar ejercicio físico en la salud, así como el cuidado del medio ambiente.

Desde el centro recordaron que “no contamos con ningún padrino especial porque en esta carrera los importantes van a ser cada uno de los participantes y personas que decidan acompañarnos y colaborar con nosotros”.

El dinero recaudado en las inscripciones será destinado a los gastos del propio acontecimiento, aunque si sobrase algo será asignado para que el consejo escolar lo gastase en el material o actividades escolares que estime oportunas.

Los organizadores han anunciado que el año que viene repetirán la iniciativa, dado el éxito de participación e implicación de alumnos, padres y profesores del centro.

Fotos de la jornada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario