• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Almudena Grandes: “Todos somos Madrid, una ciudad enamorada de la felicidad”

Gacetín Madrid 11 mayo, 2018
11 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
902
  • La alcaldesa y la pregonera han invitado a madrileños y turistas a participar y divertirse con un programa festivo de casi 200 actividades culturales y de ocio.
  • La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada de chulapas y chulapos, ha desfilado por el centro de Madrid.
  • Grandes ha reconocido «la riqueza de un Madrid diverso» y ha dado con su pregón el inicio a unas fiestas que esta noche llenan de música la ciudad, y Manuela Carmena ha este año es “el San Isidro de las mujeres”.

Eran las ocho de la tarde cuando arrancaban oficialmente las fiestas de San Isidro. Lo hacían con la voz y la palabra de la escritora Almudena Grandes, y desde el balcón de la Plaza de La Villa, “un espacio tan pequeño y, al mismo tiempo, el más grande al que puede aspirar una madrileña”, ha dicho la escritora ante cientos de madrileños y madrileñas, y con la asistencia de Manuela Carmena.

La alcaldesa ha querido recodar que estas fiestas son el San Isidro de las mujeres. “Hay veces –dijo– que por justicia igualitaria hay que hacer lo que no se hizo. Durante 48 años solo ha habido diez pregoneras. Los demás fueron hombres. Lo hicieron muy bonito, recibimos sus versos y sus poesías pero ahora necesitamos mujeres”, dijo la alcaldesa para presentar a la gran dama de la Literatura.

Y Grandes dio el pregón y reconoció que nunca ha pronunciado una frase con los pronombres correctos. “Hablo demasiado deprisa, me como la última ‘d’ de todos los participios, y hasta llevo el nombre de la patrona”, decía Grandes, quien recordaba que los veranos no los pasaba en el pueblo: “Me quedaba con mi familia callejeando por la calle Fuencarral, Lope de Vega, enfrente de las Trinitarias”, dijo.

 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde entonces parece que “hemos cambiado mucho y no hemos cambiado nada–decía la pregonera de estas fiestas. Ahora somos más variados, más altos. Yo creo que también más guapos, porque hay madrileñas con ojos rasgados, madrileños con la piel de ébano, chulapos andinos, chulaponas eslavas, chilabas, turbantes, túnicas de todos los colores, ecos de lenguas imposibles y bellísimas en los vagones del metro. Ellos y ellas son nosotros, nosotros somos todos, y todos somos Madrid, una ciudad enamorada de la felicidad. Sed felices en estas fiestas”.

Unas fiestas que vuelven un año más para invitarnos a disfrutar de plazas y calles con música, baile y verbena para celebrar la festividad de su patrón, con más de 200 citas en 15 escenarios diferentes. La programación acoge todo tipo de actividades vinculadas al folclore madrileño, dando continuidad a la herencia cultural y castiza de la ciudad para disfrute de todos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos heridos en un grave accidente entre tres turismos y un camión grúa en la M-45 a su paso por Villaverde
siguiente noticias
Zoo Aquarium de Madrid se une un año más a Missing Orangutan Mothers, para proteger a las madres orangután y sus crías

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión