Julio Embid presenta este viernes en Latina su último libro “Con capa y antifaz, la ideología de los superhéroes”

A quién votó Supermán en las últimas elecciones norteamericanas? ¿A qué campaña donaron sus millones dos tipos ricos como Iron Man y Batman? ¿Cuál es la agenda medioambiental de Hiedra Venenosa?

La Biblioteca Ángel González del madrileño distrito de Latina acoge este viernes, a partir de las 18:30 horas, la presentación del libro “Con capa y antifaz, la ideología de los superhéroes”, de Julio Embid, licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y autor de “Los Hijos del Hormigón”.

El acto estará moderado por Lydia Ballespín, Secretaria de Cultura, Ocio y Deporte del PSOE de Latina, y participarán, además del autor, Pedro Barrero, Secretario General del PSOE de Latina, Aida dos Santos, politóloga por la Universidad Complutense de Madrid, y Felix Bolaños, miembro de la Comisión de Garantías del PSOE.

A quién votó Supermán en las últimas elecciones norteamericanas? ¿A qué campaña donaron sus millones dos tipos ricos como Iron Man y Batman? ¿Cuál es la agenda medioambiental de Hiedra Venenosa?

Adaptadas siempre a los tiempos, las historias de superhéroes y supervillanos nos hablan de democracia, capitalismo, ecología, feminismo, racismo o nuevas tecnologías. Gracias al alcance universal de sus historias, los superhéroes son figuras de gran utilidad para quienes quieren proyectar valores y discursos concretos sobre la sociedad, o incluso dirigir su conducta.

De ahí que sus mensajes no sean tan inocuos como tal vez creamos, y también la pertinencia de entender y analizar lo que nos cuentan. En este libro, Julio Embid alterna el análisis político y sociológico con anécdotas curiosas de la industria cultural estadounidense para mostrarnos que Supermán tiene más en común con Rocky Balboa y otros iconos ideológicos de lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *