Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid constituye la Mesa de Responsabilidad Social

La Comunidad de Madrid constituye la Mesa de Responsabilidad Social

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado la primera reunión formal de la Mesa de Responsabilidad Social, una vez designadas las dos entidades de sociedad civil que pasan a formar parte de la misma por un plazo de cuatro años. Se trata de Forética y Pacto Mundial, dos organizaciones con gran experiencia en el ámbito de la responsabilidad social, reconocidas a nivel nacional e internacional.

El Gobierno regional ha puesto en marcha la Mesa de Responsabilidad Social, como foro de interlocución entre los actores implicados en la responsabilidad social como es la administración pública madrileña, las organizaciones empresariales y sindicales, así como el tejido asociativo.

Reconocimiento a la responsabilidad social en el empleo

Durante la reunión de la Mesa se ha dado a conocer la convocatoria de los primeros Reconocimientos y Menciones a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo. Asimismo, se ha constituido el jurado de dichos reconocimientos conformado por todos los miembros de la misma.

El objetivo de estos reconocimientos es dar a conocer aquellos proyectos que, en materia de empleo y, en el marco de sus actuaciones en el ámbito de la responsabilidad social, los autónomos, las empresas u otras organizaciones madrileñas hayan puesto en marcha, generando con ello un impacto positivo en la mejora de sus relaciones laborales, su clima laboral, su productividad, su competitividad y, en definitiva, supongan una mejora en la calidad del empleo.

Los reconocimientos y las menciones consistirán en un distintivo acreditativo, diseñado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, del que podrán hacer uso las empresas y organizaciones que hayan sido reconocidas y las que hayan recibido mención y todos los finalistas de cada certamen.

Asimismo, se ha creado el Catálogo de Entidades de Interés que está conformado por 25 organizaciones clasificadas según su área de especialización que participarán en los distintos grupos de trabajo de la Mesa así como en el Foro de Buenas Prácticas en materia de Responsabilidad Social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.