Los trabajadores de servicios sociales de Vallecas irán a la huelga «si no se garantiza la seguridad»

El sindicato CCOO ha denunciado “los disparos contra uno de los despachos del Centro de Servicios Sociales Ramón Pérez de Ayala”, en el distrito de Puente de Vallecas. “Los dos impactos de bala -explican- fueron descubiertos por los trabajadores al día siguiente”.

Por ello, se situó un dispositivo de vigilancia policial a las puertas del centro. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid, ”en contra del compromiso del concejal de Puente de Vallecas, ha retirado la vigilancia permanente de la Policía municipal del centro de servicios sociales Ramón Pérez de Ayala, pese a que la investigación policial continúa y siguen sin aclararse la identidad y motivación del agresor”, ha denunciado el sindicato CCOO.

Este martes ha tenido lugar la asamblea de la plantilla de servicios sociales del distrito del Puente de Vallecas para analizar la seguridad del personal en sus centros de trabajo y las actuaciones municipales tras el tiroteo de uno de los centros del Distrito.

Entre otras actuaciones, ha decidido iniciar paros «si esta semana no se resuelve que se garantice la seguridad de ese centro durante toda la jornada laboral, una vez que la semana pasada la Policía Municipal retiró la presencia permanente de una patrulla y el Concejal-Presidente del Distrito sólo ha podido garantizar la presencia de vigilancia privada durante parte de las jornadas de mañana y tarde».

La asamblea ha constatado «el crecimiento de incidentes durante los últimos años y la cada día mayor sensación de vulnerabilidad de la plantilla ante la falta de actuaciones efectivas del Ayuntamiento, como se ha puesto de manifiesto tras el citado incidente y del que es muestra patente que no se garantice la seguridad de los trabajadores del centro tras la grave amenaza sufrida (así dice la Policía científica que hay que interpretar los dos disparos) pese a que aún no se ha identificado al autor o autores de la misma».

A eso hay que añadir que, «pese a que todos los indicadores sitúan a los cuatro centros de servicios sociales de Puente de Vallecas entre los que tienen un mayor riesgo de agresiones, no se encuentre ninguno de ellos entre los destinatarios de las pocas acciones preventivas realizadas (cursos de formación y contratación de seguridad privada para los turnos de tarde), pese a lo establecido a la hora de acordar, hace casi dos años, el protocolo contra agresiones de terceros acordado».

La asamblea acordó elaborar una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, poniendo de manifiesto estos hechos y solicitando la agilización de la presentación de un plan integral de seguridad que priorice las actuaciones en esos centros con mayor riesgo potencial, entre los que se cuentan los centros de este Distrito.

CCOO realizará la comunicación de estos paros a partir de los diez días desde esa comunicación con carácter indefinido para que, de no haberse resuelto esta semana la protección del centro de Ramón Pérez de Ayala, una nueva asamblea decida cuántos y qué días se celebran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *