La Complutense llevará a Somosaguas su campaña de sensibilización para proteger a los perros guía de las consecuencias del botellón

  • Vidrios, colillas, latas, vasos y botellas rotas hieren a los perros guía y dificulta la llegada de las personas con discapacidad visual a su puesto de trabajo o estudio.
  • La Unidad de Diversidad e Inclusión de la UCM ubicará –el miércoles 25 de febrero, a partir de las 11h-, un recinto informativo junto a la parada de autobuses del Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón).

Con el objetivo de concienciar a los estudiantes de las consecuencias que tiene la no recogida de residuos en el campus, la Unidad de Diversidad e Inclusión de la Complutense, con la colaboración de la  Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid y la Fundación ONCE del Perro Guía, continúa con su campaña ‘ELLOS NO LLEVAN CALZADO’. Una iniciativa de sensibilización para proteger a los perros guía, y a sus usuarios, de la acumulación en el suelo de residuos generados por las fiestas estudiantiles y por las colillas que los fumadores no depositan en los ceniceros. 

El miércoles 25 de abril, de 11h a 13h, se instalará un stand informativo junto a la parada de autobuses del Campus de Somosaguas en el que  varios usuarios de perros guía hablarán sobre las consecuencias que acarrea para ellos la no recogida de residuos tras el botellón.

Se acondicionará una zona con vidrios, colillas, latas, vasos y botellas con sangre artificial para que se visualice  las consecuencias de estas conductas  y se pedirá a los estudiantes que pisen por encima de los restos. Los participantes recibirán un obsequio de Ecoembes y de Ecovidrio, empresas que colaboran con la actividad.

Un 5% del total de perros guía (incluidos los de entrenamiento y de alerta médica) de la Comunidad de Madrid están entre los usuarios que acceden a la Universidad Complutense. A estos hay quesumar los perros de asistencia y aquellos que están con familias.

En un entorno cada vez más complejo, la necesidad de moverse con independencia y seguridad obliga a las personas ciegas a apostar cada vez más por una solución ágil y fiable, el perro guía, los ojos de quien no puede ver. En la actualidad hay cerca de 250 perros guía en activo en la Comunidad de Madrid.

La campaña cuenta con la presencia y apoyo de la Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid y la Fundación ONCE del Perro Guía, los Servicios Bibliotecarios de la UCM, la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente, Ecoembes y Ecovidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *