César Palacios, artista elegido para ilustrar el cartel de la corrida Goyesca del 2 de mayo

El festejo dará comienzo a las 18.30 horas. Previamente, el público asistente podrá cumplir la tradición de pisar el albero de Las Ventas.

El artista madrileño César Palacios es el autor del cartel que ilustra la corrida de toros Goyesca del 2 de mayo 2018, una obra figurativa de estilo expresionista, de gran fuerza visual, que tiene el ruedo y los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas como protagonistas.

De técnica mixta, con fuertes trazos a tinta, muestra a un picador en primer plano esperando su momento para salir a escena, el coso abarrotado y el redondel de albero coronando el conjunto.

Algunas de sus obras, incluida la elegida para simbolizar la corrida Goyesca 2018, serán expuestas en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas, del 28 de abril al 12 de mayo. El horario de visita es, de lunes a domingo, de 10 a 13.30h y, los días de festejo, por la tarde, la sala también permanecerá abierta una hora antes de arrancar el paseíllo.

En la Goyesca de este año, organizada por la empresa concesionaria Plaza 1 en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos en el Día de la Comunidad de Madrid, se lidiará una corrida de El Tajo y la Reina, propiedad del matador de toros retirado José Miguel Arroyo “Joselito”, para los espadas madrileños Iván Vicente, Javier Cortés y Gonzalo Caballero.

El festejo dará comienzo a las 18.30 horas. Previamente, el público asistente podrá cumplir la tradición de pisar el albero de Las Ventas: el 2 de mayo, es el único día de la temporada en el que las personas que acuden a la plaza Monumental de Madrid para presenciar un festejo taurino tienen la oportunidad de bajar al ruedo.

Como aperitivo a la corrida, se celebrará un desfile de carruajes con majas y majos vestidos a la usanza de la época de Goya y que contará con la participación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *