Detenido un hombre acusado de incendiar 13 contenedores y 7 vehículos en Carabanchel y Latina

Agentes de la Unidad Integral de Carabanchel han detenido este viernes, 20 de abril, a un hombre acusado de haber rpendido fuego de almenos 13 contenedores de la basura y haber afectado a 7 vehículos cercanos.

Sobre las 05:00 horas de este viernes, agentes de la Unidad Integral de Carabanchel escucharon por la emisora como se requería un patrulla del distrito Latina para apoyar al servicio de Bomberos en la calle Alhambra nº 28, donde se encontraban ardiendo tres contenedores de residuos, alcanzando las llamas a dos vehículos adyacentes.

Pasado unos 15 minutos fueron requeridos por la emisora para un servicio similar en la calle Alfaro nº 26, del distrito Carabanchel, donde había ardiendo otro contenedor de residuos. Minutos más tarde, el mismo patrulla volvió a ser llamado, para apoyar al servicio de Bomberos en la calle de la Laguna nº 117 allí se estaba produciendo el incendio de otro contenedor, afectando a dos vehículos.

Transcurrido un tiempo son avisados a la calle Petirrojo nº 16 donde se quemaba otro contenedor. Así continuaron llamadas con cierto espacio de tiempo a las calles Espinar nº 30, Polvoranca nº 15, Alfonso Hernández nº 3 y Los Morales nº 19. En estas calles se calcinaron seis contenedores de residuos y tres vehículos dañados por el fuego.

Cuando se encontraban los agentes recopilando información de un testigo, en la calle Morales nº 19, observaron como en la esquina con la calle Patrimonio de la Humanidad ardían otros dos contenedores, volviendo a ser requeridos para otro incendio, con las mismas características, en la Avd. de la Peseta nº 103 donde el fuego aún no había calcinado la totalidad del recipiente.

Fue a unos 500 metros del último lugar, en la avenida de la Peseta, donde los agentes identificaron a una persona, con las mismas característica que las facilitadas por los testigos. El cual portaba material altamente inflamable y sus ropas desprendían un fuerte olor a humo.

Los agentes observaron que el domicilio de la persona identificada coincidía con la zona donde se produjo el primer siniestro, e, incluso la propiedad de uno de los vehículos afectados, se encuentra en la misma calle que figura en la documentación del pirómano.

Junto con las pesquisas del domicilio, los Agentes comprobaron una relación de espacio-tiempo, entre los incendios, que unido al material que portaba, el estado de su ropa y la descripción de testigos presenciales. Fueron indicios para ponerlo a disposición judicial.

Los daños del siniestro son de 13 contenedores calcinados y 7 vehículos afectados por las llamas.

Deja un comentario