La Policía Municipal recupera en Tetuán otras 9 bicicletas de BiciMad robadas, valoradas en 11.430 euros

Como continuación a la intervención realizada el pasado día 15 de febrero del 2018 en la que se recuperaron 20 chasis de bicicletas pertenecientes del servicio de BiciMad, en un solar del distrito de Tetuán, se hizo un seguimiento de los delitos relacionados con las bicicletas públicas de alquiler del Ayuntamiento de Madrid, principalmente en la zona de la Ventilla del mencionado distrito.

Mediante una aplicación informática para rastrear estas bicicletas, a través del GPS que tienen instalado, se pudo comprobar la localización de la última ubicación registrada de varias bicicletas desaparecidas.

Los agentes de la Sección de Policía Científica de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, acompañados por los Supervisores del Departamento de Seguridad de la EMT, el pasado día 22 de marzo se personaron en el punto que indicaba esa última ubicación del GPS, en el distrito de Tetuán.

Al tratarse de una propiedad privada del IVIMA, se contactó con su personal de seguridad y con el Presidente de la comunidad, que facilitaron el acceso al garaje, donde localizaron en el hueco de los ascensores, un total de 9 bicicletas de Bicimad abandonadas. A estas bicicletas le faltaban varias piezas.

Por parte de la UICJ se abrió atestado, tomando declaración a personal de la EMT en calidad de denunciantes, que hicieron constar que cada una de las bicicletas está valorada en 1.270€, siendo el valor total de las 9 bicicletas de 11.430€.

Deja un comentario