• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Las recientes lluvias elevan las reservas de agua de los embalses de Madrid al 72,8%

Gacetín Madrid 30 marzo, 2018
30 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
728

Debemos de remontarnos al año 2012 para encontrar registros tan bajos de agua acumulada a finales de marzo, con un total de 608 hectómetros cúbicos.

Las reservas de agua almacenadas en los embalses gestionados por Canal de Isabel II van a finalizar el mes de marzo al 72,8% de su capacidad total, un porcentaje 22,2 puntos por encima de los registros de hace un mes. Las abundantes lluvias registradas durante este mes de marzo han propiciado que el nivel de agua acumulada haya subido espectacularmente

Las precipitaciones recogidas en las presas de Canal de Isabel II durante el último mes han elevado los 479 hectómetros cúbicos de agua acumulada el 28 de febrero a los 689 hectómetros cúbicos de agua acumulada a día de hoy, representando el 72,79% de los 14 embalses en la Comunidad de Madrid, capaces de almacenar hasta 946 hectómetros cúbicos de agua.

Sin embargo, debemos de remontarnos al año 2012 para encontrar registros tan bajos de agua acumulada a finales de marzo, con un total de 608 hectómetros cúbicos. A finales de marzo del 2013 se registraron 836 hectómetros cúbicos, en 2014 había 851, en 2015 había 843, en 2016 se registraron 731 y a finales de marzo del 2017 había 777 hectómetros cúbicos de agua acumulada.

Nivel de agua acumulada por pantanos

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Pinilla 79,00% 30,059 hm3

Riosequillo 87,90% 43,983 hm3

Puentes Viejas 78,70% 41,722 hm3

El Villar 101,30% 22,672 hm3

El Atazar 70,70% 300,686 hm3

El Vado 83,60% 46,55 hm3

Pedrezuela 88,40% 36,158 hm3

Navacerrada 84,40% 9,319 hm3

Santillana 73,60% 67,145 hm3

Navalmedio 72,60% 0,515 hm3

La Jarosa 84,90% 6,095 hm3

Valmayor 54,00% 67,196 hm3

La Aceña 64,80% 15,365 hm3

Los Morales 41,60% 0,973 hm3

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Peligra la primera procesión de Jesús de Medinaceli con anderos por la previsión de lluvia
siguiente noticias
Las procesiones de Medinaceli, Alabarderos, del Perdón y de los Siete Dolores salen a las calles de Madrid pese a las previsiones de lluvia

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión