La Comunidad de Madrid activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

La Comunidad de Madrid, ha informado a ayuntamientos y organismos oficiales de la Sierra de la activación del nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, por la previsión de nevadas en la Sierra, con acumulación de hasta 5 centímetros.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales (PII) en la Sierra madrileña. Se trata de un nivel de pre-emergencia, el más bajo del plan, y responde a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes, según la cual entre las 15:00 y las 24:00 se esperan nevadas que pueden dejar hasta 5 centímetros de espesor en cotas por encima de 1.100 metros.

Ante esta situación, que en las carreteras coincide con los desplazamientos de fin de semana y la salida de muchos madrileños a sus destinos de vacaciones de Semana Santa, las recomendaciones que hace la Dirección General de Emergencias para los conductores es que se informen antes de iniciar viaje y sigan las actualizaciones de los pronósticos y avisos de la AEMET y de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como información que Madrid 112 facilita a través de sus cuentas oficiales de Twitter @112CMadrid y Facebook.

Además de incidir en estas recomendaciones, desde el 112 se recuerda que no sólo es necesario llevar cadenas en el coche, sino también saber colocarlas. Es muy importante extremar la precaución al volante, aumentar la distancia de seguridad, moderar la velocidad y evitar los giros bruscos.

En caso de accidente, las recomendaciones pasan por señalizar el incidente, desconectar el motor del vehículo accidentado o inmovilizado y, si se registran heridos, sacarlos del habitáculo a menos que eso suponga mayor riesgo. Lo aconsejable en cualquier caso es esperar la llegada de los servicios de emergencia.

En estos casos de emergencia está a disposición de todos los ciudadanos la aplicación gratuita y de gran utilidad My112, disponible para teléfonos inteligentes con sistema iOS y Android. Esta app permite la localización con una gran precisión del lugar donde está ocurriendo la incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *