La Guardia Civil y Plena Inclusión Madrid firman un acuerdo para la formación de personas con discapacidad

  • El objetivo es establecer líneas de colaboración conjunta en el desarrollo de la formación educativa y profesional de personas con discapacidad, facilitando la realización de prácticas formativas en dependencias de la Guardia Civil.
  • También se colaborará en la formación del personal de la Guardia Civil en temas enfocados a sensibilización, accesibilidad e inclusión social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y el representante de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado Sierra, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las líneas de colaboración conjunta en el desarrollo de la formación educativa y profesional de personas con discapacidad, facilitando la realización de prácticas formativas en dependencias de la Guardia Civil, así como otras actividades conjuntas de colaboración.

Las principales líneas de actuación se desarrollarán en el ámbito de la formación educativa mediante la realización de prácticas no laborales en dependencias de la Guardia Civil.

Asimismo, también se colaborará en la formación del personal de la Guardia Civil, con el objeto de dar a conocer qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo y cómo afrontar situaciones de especial vulnerabilidad. Dada la experiencia de la Asociación y su campo de especialización, contribuirá asesorando a la Guardia Civil en temas enfocados a sensibilización, accesibilidad y programas de formación e inclusión social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Además podrán convenirse otras actuaciones de interés, como colaborar en la labor desempeñada por el Cuerpo de la Guardia Civil, contribuyendo a su difusión, importancia y conocimiento, fomentando con ello la cultura de seguridad y defensa entre el colectivo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Del mismo modo se promoverá el fomento de la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en el marco de las políticas de seguridad de todos los ciudadanos propias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *