Tensión en Lavapiés por la muerte de un mantero tras una presunta persecución policial

Un hombre ha muerto esta tarde de jueves, 15 de marzo, a causa de un infarto en el barrio de Lavapiés, en el madrileño distrito de Centro.

ACTUALIZACIÓN: Disturbios y quema de contenedores en Lavapiés tras la muerte de un mantero

Un hombre de origen senegalés de 35 años ha fallecido esta tarde de jueves, 15 de marzo, sobre las 5 de la tarde, frente al número 11 de la calle del Oso del barrio de Lavapiés, en el madrileño distrito de Centro. Al parecer, la víctima había sufrido una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido salir. Según compañeros del fallecido, esta se habría producido tras una supuesta persecución policial.

Según fuentes policiales, un agente que patrullaba la zona ha encontrado al hombre en el suelo sin respiración, solo, por lo que ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. A la llegada de los sanitarios del SAMUR, solo han podido confirmar su fallecimiento.

La víctima no llevaba documentación alguna consigo, por lo que ha tenido que ser reconocido por un compañero, que ha confirmado su edad y que era mantero. Hasta el lugar se han tenido que desplazar varios furgones antidisturbios ante la gran cantidad de personas, muchos de ellos manteros, que se han concentrado en el lugar acusando a los agentes de la Policía de “perseguirles”.

Varios compañeros de la víctima han asegurado que antes de la muerte la Policía Municipal estaba llevando a cabo una intervención contra varios manteros, con una persecución posterior que ha derivado supuestamente en el infarto.

Foto: @mariafernandamp

Deja un comentario