Noticias » Comunidad » Los maquinistas de Metro de Madrid secundan al 100% la tercera jornada de huelga

Los maquinistas de Metro de Madrid secundan al 100% la tercera jornada de huelga

Gacetín Madrid

La Asamblea de trabajadores aprobó la semana pasada los paros para los días 9, 13 y 15 de marzo tras la votación de los asistentes a la cita.

Desde las 17:00 horas de este jueves, 15 de marzo, y hasta las 21:45 horas, se ha desarrollado la tercera y ultima de las tres jornadas de paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid. Para esta jornada de huelga la Comunidad de Madrid había establecido unos servicios mínimos del 67%.

Según ha informado el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, los paros de hoy han sido secundados por el 100% de los maquinistas, y han destacado que esta jornada de paros ha discurrido “sin incidentes”. El sindicato ha denunciado que los servicios mínimos, del 67%, han sido “abusivos”.

Concentración frente a la Asamblea de Madrid

Además, este mismo jueves, decenas de trabajadores se han concentrado a las puertas de la Asamblea de Madrid durante la Sesión de Control al Gobierno, para pedir la dimisión de Borja Carabante, Consejero-Delegado de Metro de Madrid, al que responsabilizan de la “falta de medidas de seguridad por la presencia de amianto”, después de que se confirmase el cáncer de pulmón de un trabajador por este elemento y se estén estudiando otros dos posibles casos más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.