El equipo femenino del Club Voley Madrid Chamberí tiene el orgullo de llevar el nombre de Chamberí por toda España en su periplo competitivo. Desde hoy y hasta finales de mes, han dejado expuestos sus trofeos en el centro cultural Galileo para compartirlos con los vecinos de su Fistrito.

La concejala Esther Gómez ha estado con ellas y les ha dado las gracias por ser un ejemplo para este distrito y para esta ciudad y por el impulso que están dando al deporte femenino. “Es un honor y orgullo poder disfrutar de estas mujeres que se abren paso en la competición y nos dan tantos éxitos. Son un ejemplo de que las mujeres también somos campeonas y protagonistas de nuestras vidas”, ha agradecido la concejala.

“Si fueran un equipo de hombres estarían todos los días en los medios de comunicación pero en este caso es mucho más importante lo que están haciendo porque ellas son mujeres. Por eso se merecen este homenaje y mucho más”, ha manifestado.

Por parte del equipo ha dado las gracias la jugadora Paula Carpintero, quien fue galardonada con el título MVP (Most Valuable Player),  mejor jugadora del torneo de la Copa Princesa de Asturias. A principios de año, el equipo ya fue recibido por el Ayuntamiento de Madrid cuando ganaron la copa Princesa de Asturias de Voleibol en su XI edición, temporada 2017/2018.

El fin de semana pasado han terminado la Liga Regular como campeonas de grupo y en breve jugarán el primer partido de los Play Off de ascenso en la Liga Iberdrola, Superliga 1. El partido será en casa, en el estadio Vallehermoso, el próximo 31 de marzo a las 18.00 horas.

Clausura de la exposición “Cartografías de la Emoción”

La concejala, Esther Gómez, en el mismo acto de homenaje a mujeres de Chamberí, ha clausurado la exposición “Cartografías de la emoción” de la artista fallecida Esther Ortego. Sus obras han estado expuestas en el en la Sala José Luis Sampedro del centro cultural Galileo en este mes en el que Chamberí ha dado un color femenino a sus actividades.

La autora madrileña, sobresaliente en pintura al óleo y grabados pero también como poeta, residió en el distrito y recorría habitualmente estas calles. Así lo ha indicado Lucrecia Arnau, colaboradora en la organización de la muestra. Ha dado las gracias al centro cultural y a la Junta Municipal por esta retrospectiva cuyo contenido recorrerá otros centros municipales de Chamberí.