Noticias » Distritos » Latina » 47 clubes de España, Portugal e Italia hacen disfrutar en Aluche del patinaje de calidad

47 clubes de España, Portugal e Italia hacen disfrutar en Aluche del patinaje de calidad

Gacetín Madrid
  • Este fin de semana se ha celebrado la XXI edición del Trofeo Internacional Latina Grupos Show en el polideportivo de Aluche.
  • La participación de 47 clubes de España, Portugal e Italia ha propiciado unas jornadas de convivencia.
  • El patinaje de calidad, lo han puesto tanto equipos madrileños, como algunos para los que esta era su primera edición.

Más de 1.000 patinadores han participado este fin de semana en la XXI edición del Trofeo Internacional Latina Grupos Show de patinaje artístico sobre ruedas, organizado por el Club Aluche Patinaje Artístico (CAPA) en el polideportivo de Aluche, en el madrileño distrito de Latina.

La participación de 47 clubes de España, Portugal e Italia ha propiciado unas jornadas de convivencia. El patinaje de calidad, lo han puesto tanto equipos madrileños, como algunos para los que esta era su primera edición.

El sábado era el momento de los Grupos Promocionales. En Cuartetos, el club Alhaurín el Grande obtuvo el primer puesto seguido de los gallegos del CP Conxuro a Laracha. Ambos también se repartieron en el mismo orden la primera y segunda plaza en la categoría de Grupos Promocionales Pequeños. Tan sólo el CPA Menorca se pudo meter en tercer lugar en la categoría de Cuartetos y el Skating Success de Castilla La Mancha en Grupos Pequeños Promocionales.

En Grupos Grandes, el equipo asiduo al trofeo GEIEG de Girona obtuvo el primer puesto, al igual que el pasado año, dejando al novato en el trofeo CP Utebo llevarse la segunda plaza, seguido del madrileño CP Alcorcón.

El domingo, el pabellón se abarrotó para disfrutar de las categorías Nacionales, haciendo que el espectáculo fuera aún más emotivo. Los andaluces del CP Loreto hicieron doblete con dos primeros puestos tanto en la categoría de Juveniles como en Grupos Pequeños. También la Asociación Deportiva PA Noáin obtuvo un doblete con un segundo puesto en la categoría de Grupos Pequeños y un tercer puesto en la categoría Juvenil. Éste pódium lo completó, colándose en segundo lugar el CDEP Villarrobledo.

Tantos dobletes hubo que el club madrileño CDE Roulement también obtuvo el suyo con el tercer puesto en categoría de Grupos Pequeños y el segundo en Grupos Grandes Nacionales. En esta categoría la primera plaza fue para otro equipo nuevo en el trofeo Latina, el CP Llagostera de Girona.

En la categoría de Cuartetos Nacionales, no hubo duda, el Club Dr. Patín, arrancó aplausos y las únicas puntuaciones de 8 que dieron los jueces en toda la jornada. La segunda plaza fue para otros dos clubes que se estrenaban en el Trofeo Latina, el CP Artolid Zaratán de Valladolid y el CP Giros de Torrelodones.

El club organizador, el Club Aluche Patinaje Artístico, acudió al Trofeo con cuatro equipos: uno promocional que compitió el sábado obteniendo la quinta plaza; dos grupos pequeños nacionales con un sexto y noveno puesto. El último equipo del CAPA que quedaba por actuar fue el que dio más alegrías dado que jugaba en casa y obtuvo un meritorio tercer puesto en Grupos Grande Nacionales. Este equipo que recientemente se proclamó subcampeón de Madrid, redondeó el Trofeo haciendo que una de las medallas que este año, como novedad, se entregaban, pudiera quedarse en casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.