Noticias » Comunidad » Cifuentes afirma que su Gobierno «seguirá combatiendo los discursos hostiles al turismo»

Cifuentes afirma que su Gobierno «seguirá combatiendo los discursos hostiles al turismo»

Gacetín Madrid

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea, que su Gobierno “continuará apoyando el turismo, promocionando la región, planificando nuestras políticas en esta materia, combatiendo los discursos hostiles al turismo y, en definitiva, potenciando esta actividad, que genera 383.000 puestos de trabajo, en beneficio de todos los madrileños”.

Cifuentes ha señalado que los datos de llegada de turistas extranjeros correspondientes a 2017 confirman que la Comunidad Madrid “se está posicionando como un destino turístico de referencia en los mercados internacionales”.

Como ha indicado, en 2017 visitaron la región 6,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un millón más que en 2016 y un crecimiento sobre el año anterior del 15,8 %, que es 7,2 puntos superior a la media nacional. Cifuentes ha destacado que estos datos convierten a Madrid en la comunidad autónoma “donde más crece el turismo internacional y también en la región de interior que más turistas recibe”.

Además, ha señalado, “este buen comportamiento se ha reflejado en el gasto que los turistas realizan en la Comunidad, que ha ascendido a 8.838 millones de euros, un 16,3 % más que el año anterior, con unos gastos medios, diario y por turista, que han continuado superando con creces los del conjunto de España”.

Asimismo, ha puesto de relieve que “de cada 100 euros de gasto que realizaron en 2017 los turistas internacionales en España, 10 se gastaron en la Comunidad de Madrid, unos datos muy positivos que nos animan a seguir perseverando en nuestro compromiso con este sector estratégico y reforzando las ventajas competitivas de Madrid como destino turístico”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.