Arcópoli denuncia amenazas e insultos homófobos a un asesor del PP en Parla

El asesor popular Daniel Regidor recibió amenazas como “estás controlado” e insultos constantes relativos a su orientación sexual en una llamada de teléfono después de otros incidentes homófobos de los últimos meses. Arcópoli y la víctima han denunciado esta semana ante Policía Nacional.

Daniel Regidor es un chico de 28 años que trabaja como asesor del grupo municipal del PP de Parla. Daniel no oculta su orientación sexual. En los últimos meses ha sufrido insultos por redes debido a ser gay. El miércoles 31 de enero ela acoso subió un grado más y recibió una llamada de más de 10 minutos de duración donde se le insultaba con palabras como “desviado”, “maricón”, “no hay nada peor que un maricón fascista”, y expresiones obscenas sobre su relación con otros miembros del PP.

Pero la llamada no quedó ahí. El llamante le amenazó varias veces con la expresión “te tenemos controlado”, “el PP no te va a poder proteger” y con risas de fondo mientras profería las amenazas.

Daniel ya había sufrido acoso en otras ocasiones, explican desde Arcópoli, “pero que ya tuvieran acceso a su móvil particular y le amenazasen hizo que no pudiera conciliar el sueño y al día siguiente en el Pleno del Ayuntamiento no poder rendir al 100%” por lo que se puso en contacto con el Observatorio Madrileño, se le ofreció apoyo psicológico y se le animó a denunciar. Daniel accedió y denunció ante la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional acompañado por Arcópoli que le asesoró sobre cómo enfocar la denuncia.

Desde Arcópoli “queremos condenar rotundamente este acoso que sufre un político a causa de la visibilidad de su orientación sexual. Se da la circunstancia que trabaja en su partido activamente por la igualdad LGTB en su municipio, que se está convirtiendo en uno de los más inclusivos de la Comunidad de Madrid, donde están realizando acciones muy visibles por el colectivo LGTB y esto hace aflorar la homofobia como vemos en esta ocasión independientemente de la filiación política”.

Con esta agresión, el Observatorio Madrileño ha contabilizado 22 en lo que llevamos de año, después de un 2017 en el que el incremento de agresiones siguió subiendo como han constatado no solo los datos del Observatorio sino también los de la Policía Nacional que han reflejado una subida del 22,5%.

Desde Arcópoli “queremos expresar nuestra solidaridad con Daniel así como la condena de este ataque intolerable a su dignidad y agradecemos el trabajo y compromiso con la Igualdad LGTB de su grupo municipal en la ciudad de Parla”.

Deja un comentario