Noticias » Deportes » Atletismo » La élite del atletismo internacional se presenta en la pista de Gallur lista para competir

La élite del atletismo internacional se presenta en la pista de Gallur lista para competir

Gacetín Madrid
  • La Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid en pista cubierta se celebrará mañana jueves, a partir de las 19:00, en el Centro Deportivo Municipal Gallur.
  • Carlos Sánchez Mato, concejal de Latina, ha presentado esta competición junto a Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Rául Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo.
  • La prueba, una de las seis citas de la prestigiosa IAAF World Indoor Tour, reunirá entre otros a 70 medallistas internacionales.

No podía existir mejor espacio para presentar la que ya es una de las grandes citas mundiales del atletismo, que la misma pista en la que se desarrollará la competición. Carlos Sánchez Mato, concejal de Latina, junto a Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, han presentado esta tarde la Reunión Internacional Villa de Madrid, una de las seis citas del prestigioso circuito IAAF World Indoor Tour, y por ello, convocando al mejor atletismo del mundo en Madrid.

Junto a estas personalidades, en la presentación han estado, entre otros deportistas, grandes atletas como la rusa Mariya Lasitskene, doble campeona del mundo de salto de altura; el norteamericano Ryan Whiting, doble campeón del mundo en lanzamiento de peso; la etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de la distancia; y la española Ana Peleteiro, campeona del mundo junior de triple salto.

Son algunos de los deportistas que forman parte del magnífico elenco de atletas que se reunirá mañana en la pista madrileña y entre los que también hay que mencionar a campeones del mundo de la velocidad a cubierto, como el británico Richard Kilty, en 60 metros, y el checo Pavel Maslak, en 400 metros.

La lista de participantes se resume con nada menos que 70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, 5 líderes mundiales del año, 28 campeones de España, 4 plusmarquistas españoles y 10 líderes españoles del año, asegurando un espectáculo deportivo único en nuestra ciudad que incluirá otros muchos atractivos.

Deporte inclusivo y deporte madrileño

El programa incluye la disputa de dos pruebas de 60 metros inclusivo, donde destaca la presencia en categoría masculina de Gerrard Descarrega, campeón paralímpico de 400 metros en la categoría de ciegos totales en Río 2016, junto a otros atletas paralímpicos españoles como Sara Martínez, subcampeona del mundo en Londres 2017 en salto de longitud.

La reunión también contará con una nutrida representación de atletas madrileños que buscarán mejorar sus marcas personales en casa, entre ellos, Sergio Jiménez en los 1.500 metros, Sergio Solana en triple, Elena García Grimau en los 3.000 metros o Patricia Sarrapio en triple salto.

La reunión tendrá el atractivo de que algunas de las pruebas más interesantes tendrán una presentación especial de atletas, con efectos luz y sonido que potenciarán el espectáculo para disfrute de los 2.800 espectadores que entran en la pista cubierta de Gallur.

Las entradas están a la venta en ticketea.com al precio de 15 euros para los mayores de 16 años; 4 euros para las edades de 4 a 16 años; y gratuito para los menores de 4 años.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.