• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AtletismoDeportesDistritosLatinaNoticias

La élite del atletismo internacional se presenta en la pista de Gallur lista para competir

Gacetín Madrid 7 febrero, 2018
7 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
779
  • La Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid en pista cubierta se celebrará mañana jueves, a partir de las 19:00, en el Centro Deportivo Municipal Gallur.
  • Carlos Sánchez Mato, concejal de Latina, ha presentado esta competición junto a Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Rául Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo.
  • La prueba, una de las seis citas de la prestigiosa IAAF World Indoor Tour, reunirá entre otros a 70 medallistas internacionales.

No podía existir mejor espacio para presentar la que ya es una de las grandes citas mundiales del atletismo, que la misma pista en la que se desarrollará la competición. Carlos Sánchez Mato, concejal de Latina, junto a Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, han presentado esta tarde la Reunión Internacional Villa de Madrid, una de las seis citas del prestigioso circuito IAAF World Indoor Tour, y por ello, convocando al mejor atletismo del mundo en Madrid.

Junto a estas personalidades, en la presentación han estado, entre otros deportistas, grandes atletas como la rusa Mariya Lasitskene, doble campeona del mundo de salto de altura; el norteamericano Ryan Whiting, doble campeón del mundo en lanzamiento de peso; la etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de la distancia; y la española Ana Peleteiro, campeona del mundo junior de triple salto.

Son algunos de los deportistas que forman parte del magnífico elenco de atletas que se reunirá mañana en la pista madrileña y entre los que también hay que mencionar a campeones del mundo de la velocidad a cubierto, como el británico Richard Kilty, en 60 metros, y el checo Pavel Maslak, en 400 metros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La lista de participantes se resume con nada menos que 70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, 5 líderes mundiales del año, 28 campeones de España, 4 plusmarquistas españoles y 10 líderes españoles del año, asegurando un espectáculo deportivo único en nuestra ciudad que incluirá otros muchos atractivos.

Deporte inclusivo y deporte madrileño

El programa incluye la disputa de dos pruebas de 60 metros inclusivo, donde destaca la presencia en categoría masculina de Gerrard Descarrega, campeón paralímpico de 400 metros en la categoría de ciegos totales en Río 2016, junto a otros atletas paralímpicos españoles como Sara Martínez, subcampeona del mundo en Londres 2017 en salto de longitud.

La reunión también contará con una nutrida representación de atletas madrileños que buscarán mejorar sus marcas personales en casa, entre ellos, Sergio Jiménez en los 1.500 metros, Sergio Solana en triple, Elena García Grimau en los 3.000 metros o Patricia Sarrapio en triple salto.

La reunión tendrá el atractivo de que algunas de las pruebas más interesantes tendrán una presentación especial de atletas, con efectos luz y sonido que potenciarán el espectáculo para disfrute de los 2.800 espectadores que entran en la pista cubierta de Gallur.

Las entradas están a la venta en ticketea.com al precio de 15 euros para los mayores de 16 años; 4 euros para las edades de 4 a 16 años; y gratuito para los menores de 4 años.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Rommy Arce suspende temporalmente el Pleno de Usera escoltada por la Policía Municipal
siguiente noticias
Un hombre de 40 años herido crítico tras ser arrollado su vehículo por un autobús en Villa de Vallecas

Te puede interesar

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión