El PSOE inicia en Atocha una campaña para denunciar “el caos y las deficiencias” en la red de Cercanías

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha iniciado esta mañana en Atocha una campaña para denunciar “el caos que es ahora mismo” el servicio de Cercanías Madrid.

La estación de Atocha ha sido el lugar en el que el PSOE de la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña para denunciar “el caos que es ahora mismo” el servicio de Cercanías Madrid, donde se ha presentado además a los usuarios y medios de comunicación un folleto informativo donde se denuncia “el caos y las deficiencias” de la red de Cercanías de Madrid.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, junto con miembros de su ejecutiva, alcaldes y militantes socialistas, ha destacado que el servicio de Cercanías “era un servicio modélico hace unos años, pero por la dejadez, la falta de previsión y, sobre todo, la falta de una apuesta clara por el transporte público, ha degenerado en una auténtica calamidad: ahora no cumple con su vocación de servicio al ciudadano”.

“Esta campaña tiene dos vertientes, a la vez que distribuiremos los folletos informativos, vamos a escuchar a la ciudadanía y aportar soluciones. Este servicio ha pasado de ser ejemplar a tener cinco incidencias por día” ha explicado José Manuel Franco. “Estamos ante el deterioro paulatino, por la falta de una apuesta política del Partido Popular tanto nacional, a través de su ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como el autonómico, a través de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes”.

En cuanto a las posibles soluciones, el secretario general de los socialistas de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se necesitaría “de entrada, un plan de choque para este año de 120 millones para mejorar infraestructuras y una posterior fase a medio largo plazo. Desde el Partido Socialista de Madrid queremos estar junto a la ciudadanía de Madrid en un asunto esencial para la vida diaria de los millones de madrileños y madrileñas que viven fuera del anillo de la M-40 en su conexión para la ciudad. No es admisible que un servicio público, hasta hace poco tiempo, ejemplar viva en un continuo caos”, ha explicado.

“Desde la llegada del Gobierno del Partido Popular -ha denunciado Franco- con Mariano Rajoy al frente, la cantidad asignada para la gestión del Servicio de Cercanías de Madrid  aportación ha el servicio de Cercanías se ha reducido un 15% en hora punta y hasta un 20% en hora valle y el presupuesto destinado se ha ido reduciendo año tras año hasta un 12% en los últimos cinco años”.


Durante la presente semana, militantes y voluntarios del PSOE-M participarán en esta campaña en la que se distribuirán 300.000 folletos informativos en las estaciones afectadas. También se incrementarán las acciones institucionales. Así, se suman a la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en el Congreso, a petición del Grupo Socialista en el Congreso, la petición de explicaciones solicitada por el Grupo Socialista en el Senado y las interpelaciones y preguntas del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Además, se mantendrán reuniones con las principales organizaciones sindicales y sociales de Madrid “ya que el mal funcionamiento de este servicio público afecta por igual a toda la ciudadanía”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha incidido que a Atocha “llegan trenes con retraso e incluso algunos no llegan. La ciudad de Madrid necesita un buen transporte público, necesita un buen servicio de Cercanías”.

“No puede ser que estemos hablando de la necesidad de mejorar el aire, de reducir la circulación y los vehículos particulares en la ciudad de Madrid para tener un aire más limpio y saludable, mientras el Gobierno del Estado impide a los ciudadanos de Madrid moverse en Cercanías porque está bloqueando la inversión en lo público”, ha denunciado Causapié.

“Tenemos que defender el transporte público, y el Cercanías es fundamental para la ciudad de Madrid y lo necesitamos”, ha concluído la portavoz socialista madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *