• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesSalto

El Canoe se impone con autoridad en el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Saltos

Gacetín Madrid 5 febrero, 2018
5 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
771

El pasado domingo finalizó el Campeonato de España Absoluto de Invierno de Saltos, que ha coronado en su 60ª edición al equipo del Real Canoe NC, que se impuso en las clasificaciones grupales, así como en cada una de las pruebas de trampolín y plataforma, a excepción de la Plataforma masculina, donde Víctor Pérez impidió el pleno del conjunto madrileño en el Centro de Natación M-86.

Triunfo del Real Canoe NC en la clasificación conjunta de un Campeonato de España de altísimo nivel. Los locales se imponían con 370 puntos al C. Saltos Mallorca, segundo (85), y al CN Barcelona, tercero (34). En la tabla masculina, de nuevo, Canoe se colocaba en lo más alto con173 puntos, al igual que en la femenina, con 197, mientras que los chicos del C. Saltos Mallorca y las chicas del CN Barcelona finalizaban segundos (65 y 25 puntos, respectivamente).

A título individual, Alberto Arévalo y Nico García (Real Canoe NC) ofrecieron un espectáculo digno de un campeonato internacional tanto en el trampolín de 1 m. como en el de 3 m. El primero se imponía en una apretadísima final de la prueba olímpica con 414,25 puntos al junior Adrián Abadía (CS Mallorca) y Nico  García, segundo y tercero respectivamente (400,15 y 397,60 puntos); mientras que en 1 m. era Nico el que se hacía con el oro con 373,80 puntos, por delante de Arévalo y Abadía (365,10 y 362,35 puntos).

En el trampolín femenino, era Rocío Velázquez (Canoe) la que se hacía con el oro del trampolín de 1 m. (217,55), por delante de su compañera de equipo Claudia Gilabert (213,80), plata, y Laia Peinador (CN Barcelona), bronce (209,35). En 3 m, Elisa Casado (Canoe) volvía a lo alto del podio nacional imponiéndose con 237,75 puntos a Sara Lameiro (Canoe / 223,75) y Laia Peinador (213,40).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la Plataforma masculina, Víctor Pérez (CS Mallorca) protagonizó el único título que no fue para ningún componente del equipo del Real Canoe, tras arrasar en la prueba con 337,55 puntos, muy por delante de Carlos Casado (Canoe / 255,90) y Diego Velázquez (Canoe / 253,00). Lo mismo ocurría con la Plataforma femenina. Elisa Casado se hacía con el segundo de sus tres oros eneste  Campeonato tras dominar las seis rondas para finalizar primera con 246,40 puntos, con Lameiro segunda (212,50) y Anna Prat (Natació Joan Pelegrí) tercera (192,65).

En Sincronizados, la pareja Nico García – Juan Pablo Socorro (Canoe) se proclamaba Campeona de España en el trampolín de 3 m. tras sumar 347,88 puntos, por delante de Diego Velázquez y Guillermo Garrido (Canoe / 249,33); al igual que Claudia Albizúa – Alejandra Ramos (Canoe / 205,80).

En los Sincronizados mixtos, el oro de 3 m. era para Gonzalo Ruiz (NJP) – Elisa Casado (Canoe) con 256,95 puntos con Gilabert – García plata (180,45); y en Plataforma, los hermanos Casado cerraban la competición con un oro más(182,16 puntos).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE inicia en Atocha una campaña para denunciar «el caos y las deficiencias» en la red de Cercanías
siguiente noticias
La celebración del Año Nuevo chino volverá a tomar las calles de Usera este mes de febrero

Te puede interesar

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión