Noticias » Distritos » Usera » La celebración del Año Nuevo chino volverá a tomar las calles de Usera este mes de febrero

La celebración del Año Nuevo chino volverá a tomar las calles de Usera este mes de febrero

Gacetín Madrid

La celebración del Año Nuevo chino en Madrid se ha convertido desde los últimos tres año en todo un acontecimiento. Cerca de 4.000 años de historia se dan cita en Madrid con la llegada del Año Nuevo Chino.

El Festival de la Primavera toma el centro de la capital y del barrio Usera, como sucedió en años anteriores, generando una explosión de color, bailes y actividades culturales que buscan llegar a todos los vecinos de la ciudad. Como cada año, los dragones abandonarán Asia y desfilarán por las calles madrileñas para decir adiós al Gallo de Fuego y recibir al año del Perro.

​Las calles de usera se llenarán de más de 500 artistas y vecinos del barrio para dar la bienvenida al Año del perro. El desfile contará con música en directo, bailes, trajes venidos desde china y tres dragones gigantes que dinamizarán el pasacalles el domingo 18 de febrero, a partir de las 11:00 horas. El desfile tendrá lugar a lo largo de calle Marcelo Usera- Rafaela Ybarra hasta la Junta del Distrito de Usera.

Inauguración Oficial del Año Nuevo chino

Usera acogerá el viernes 16 febrero, a partir de las 17:30 horas, la inauguración oficial del Año Nuevo Chino, en la Carpa «Gran Gala», en la Junta del Distrito de Usera.

​Con la presencia de representantes institucionales del Ayuntamiento de Madrid y de la Embajada de la República Popular China en Madrid, la inauguración contará con actuaciones de asociaciones de chinos en Usera y el grupo de música «You and I».

Feria del Año Nuevo Chino

La ya tradicional Feria del Año Nuevo chino ocupará el sábado 17 de febrero (11:30 – 19:30 horas) la carpa de la Junta del Distrito de Usera. En ella se podrán comprar, degustar y visitar los stands con artesanías y una gran variedad de productos chinos, además de entidades y asociaciones culturales chinas y españolas. En los Food-track se podrán saborear los más deliciosos platos de la comida china.

China Taste: Fiesta de la alta gastronomía china

Regresa “China Taste 2018”, un evento gastronómico pionero impulsado por la Embajada de la República Popular China, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para festejar en 2018 el Año Nuevo del Perro.

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se organizan estas jornadas gastronómicas en las cuales participan 16 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes. Asimismo, el Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques y el Gran Meliá Colón albergarán en sus cocinas al prestigioso chef chino Scott Xu donde preparará un menú especial tradicional cantonés para disfrute de sus huéspedes y los clientes de sus restaurantes.

Este año “China Taste” girará en torno a la cocina cantonesa, con exquisitos platos tradicionales, donde son muy famosos los dim sum que en chino significa “toque en el corazón”. Son pequeñas “tapas chinas” hechas de carne, vegetales, pescado o frutas. Un “bocado” que será el protagonista indiscutible de estas jornadas en las que los restaurantes de alta gastronomía china que participan ofrecerán un menú especial festivo desde el día 9 de febrero al 11 de marzo de 2018, mediante los cuales se darán a conocer platos típicos de China a un precio asequible.

La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración con la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Por cada menú “China Taste” se destinará un donativo que irá dirigido a proyectos solidarios que desarrolla esta entidad social formada por bomberos profesionales para reconstruir colegios y centros de acogida para la población infantil.

Descarga >> Programa Año Nuevo chino en Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.