Noticias » Distritos » Latina » Carlos Sánchez Mato se estrena este jueves como Concejal-Presidente del distrito Latina

Carlos Sánchez Mato se estrena este jueves como Concejal-Presidente del distrito Latina

Gacetín Madrid

Esther Gómez dejó el pasado 11 de enero su puesto al mando del distrito de Latina, y cogió el timón del distrito de Chamberí, que se suma a su presidencia en Carabanchel.

La que era Concejala-Presidenta de los distritos de Latina y Carabanchel, Esther Gómez, abandonó el pasado 11 de enero la presidencia del distrito de Latina. Su sucesor en el cargo ha sido Carlos Sánchez Mato, Concejal-Presidente de Vicálvaro y recientemente destituido de sus funciones de delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Sánchez Mato fue destituido por la alcaldesa, Manuela Carmena, tras no querer apoyar el nuevo PEF (Plan Económico Financiero) que supuso el recorte de más de 500 millones de euros a la capital y que se aprobó con los votos de PP y Ahora Madrid.

El destino de Gómez ha sido la presidencia del distrito de Chamberí, a cuyo mando se encontraba Jorge García Castaño, recién nombrado concejal de Economía y Hacienda en sustitución del propio Sánchez Mato. Además, la edil ha mantenido la presidencia de Carabanchel. Por su parte, el delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, hasta ahora responsable de la Junta de Chamberí, ha seguido al frente de la presidencia del distrito Centro.

Dado que tanto el Pleno de Latina como el de Vicálvaro se celebran el segundo jueves de cada mes, ha sido necesario un cambio en el horario del primero: el Pleno de Latina se celebrara a partir de ahora el primer jueves de cada mes.

Desde su formación, Ahora Madrid Latina, ya le dan la bienvenida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.