La Comunidad de Madrid plantea simplificar y modernizar la normativa de los Fondos Europeos

El Comité Europeo de las Regiones, al que pertenece la Comunidad de Madrid, es el organismo consultivo que representa a los entes regionales y locales de la UE.

La Comunidad de Madrid participa en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones, presentando 5 enmiendas de contenido económico, orientadas a facilitar el acceso y la gestión de los fondos europeos. Destaca la enmienda presentada, con el apoyo de otras comunidades, para simplificar la reglamentación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos con el objetivo de mejorar el acceso y la gestión de estos fondos.

La Comunidad de Madrid también ha presentado en este Pleno del Comité de las Regiones enmiendas al documento de reflexión sobre el futuro de las finanzas de la Unión Europea que resaltan la necesidad de tomar en consideración los principios de equidad y capacidad económica de los Estados miembros, así como la necesaria flexibilidad a aplicar especialmente en el caso de que se amplíe el horizonte temporal de los programas de inversión.

La Comunidad de Madrid, además de sus enmiendas propias, ha apoyado diversas enmiendas presentadas por otras regiones europeas a diferentes dictámenes, sobre materias como las inversiones territoriales integradas o el Mercado Único Digital.

El comité de las regiones

El Comité Europeo de las Regiones, al que pertenece la Comunidad de Madrid, es el organismo consultivo que representa a los entes regionales y locales de la UE.

Sus 350 miembros, procedentes de los diferentes Estados miembros, participan a través del Comité en la legislación y la toma de decisiones sobre asuntos que afectan a la Administración local y regional.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *