Noticias » Distritos » Barajas » La Junta de Barajas invierte más de 1,6 millones de euros en la mejora de las instalaciones públicas

La Junta de Barajas invierte más de 1,6 millones de euros en la mejora de las instalaciones públicas

Gacetín Madrid

Colegios públicos, escuelas infantiles, centros de mayores y polideportivos son algunas de las instalaciones y edificios municipales en los que la Junta del distrito de Barajas ha invertido más de 1,6 millones de euros en 2017 para su conservación, mantenimiento y mejora.

Varias han sido las obras acometidas para mejorar las instalaciones de los colegios públicos del distrito durante el año 2017. Así, en el CEIP Ciudad de Zaragoza se han invertido 287.831,99 euros en las actuaciones necesarias para superar el trámite de la inspección técnica del edificio, la limpieza del depósito de gasóleo subterráneo, la pintura de la primera planta o el acondicionamiento de aseos, sustitución de ventanas y mejoras de la iluminación de Primaria.

En el CEIP Ciudad de Guadalajara, con una inversión de 86.246,47 euros, se han pintado aulas de Primaria e Infantil, se ha reformado la entrada al colegio de la calle Bergantín para cumplir con los requisitos de accesibilidad, mejorado la instalación eléctrica y adecuado cubiertas, vidrieras y cerramientos.

Y en el CEIP Calderón de la Barca se ha reparado el muro de cerramiento de la parcela y pintado las instalaciones de la planta primera con un presupuesto de 26.279,26 euros.

En las escuelas infantiles La Colina, El Bateo y La Chulapona se ha invertido un total de 185.188,65 euros en obras, siendo común a todas ellas la mejora de la instalación eléctrica y la iluminación. Además en La Colina se ha pintado, acondicionado la zona de areneros, instalado equipos de climatización y acondicionado aseos infantiles.

Las obras realizadas en el Centro de Mayores Acuario han servido para adaptar los aseos y accesibilidad a la normativa vigente así como para cambiar las ventanas y adecuar la instalación eléctrica. Para ello la Junta ha destinado 60.765,96 euros a estas obras de mejora.

La sala de estudio y salón de plenos de la Junta han mejorado sus instalaciones, climatización y accesibilidad con un presupuesto de 139.393,49 euros.

Mejoras en instalaciones culturales y deportivas

Por otra parte en los centros culturales del distrito la Junta ha invertido 250.847,99 euros para adecuar distintas instalaciones. En el caso del Teresa de Calcuta los puestos de la sala de lectura, los aseos o las escaleras; en el Gloria Fuertes la climatización del gimnasio, la instalación de mecanismos de bajo consumo de agua o el sistema de protección solar en la fachada sur; y en el Villa de Barajas en la adecuación del aseo, la accesibilidad al edificio o la mejora de la climatización.

En el Centro Deportivo Municipal de Barajas se han realizado obras de mejora en las pistas de tenis y en el pabellón por valor de 146.972,59 euros y en el Pabellón Villa de Madrid se ha adecuado la pista deportiva y mejorado el vallado perimetral y el pavimento del campo de fútbol, con un presupuesto de 73.147,90 euros. También se ha instalado iluminación tipo led y vallado la pista polivalente de la instalación básica deportiva del Barrio del Aeropuerto. Las mejoras en instalaciones deportivas han ascendido a 604.105,31 euros.

Continúan las obras de mejora

Durante 2018, la Junta de Barajas continuará, entre otras, con las obras de acondicionamiento exterior del CEIP Margaret Thatcher, la reparación de la fachada del CEIP Calderón de la Barca, las mejoras en el salón de actos, reparación de pavimentos y acondicionamiento de la nave anexa de la Escuela de Música o la adecuación de la iluminación de instalaciones deportivas básicas de la Alameda de Osuna, Alhaurín, Bahía de Santander, Galeón y Pinos de Osuna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.