Noticias » Cultura y Ocio » El Reina Sofía presenta una exposición que acerca a la vanguardia portuguesa de principios del siglo XX

El Reina Sofía presenta una exposición que acerca a la vanguardia portuguesa de principios del siglo XX

Gacetín Madrid

El Museo Reina Sofía presenta el próximo martes 6 de febrero, a las 11:00 horas, en el Auditorio del edificio Sabatini, Pessoa. Todo arte es una forma de literatura, una exposición coproducida junto a la Fundación Calouste Gulbenkian.

La muestra acerca al espectador a la escasamente conocida escena vanguardista portuguesa desarrollada entre 1914 y 1936 y en la que participó el poeta Fernando Pessoa (1888-1935) a través de sus escritos y sus amplias y versátiles propuestas artísticas.

En ella se reúnen más de 160 obras de arte (pintura, dibujos y fotografía) de unos 20 artistas, como José de Almada Negreiros, Amadeo de Souza-Cardoso, Eduardo Viana, Sarah Affonso, Júlio o Sonia y Robert Delaunay, entre otros, así como abundante material documental original (manifiestos, libros y revistas, correspondencia, folletos, etc.) procedentes de diversas colecciones privadas e instituciones como la Fundación Calouste Gulbenkian, la Biblioteca Nacional de Portugal y el Centre Georges Pompidou, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.