El programa ALAS llega a los Centros de Mayores del distrito de Moncloa-Aravaca

  • Madrid Salud CMS de Centro, llega a los centros de Mayores de Moncloa-Aravaca con el objetivo de proporcionar herramientas para tener un envejecimiento activo y saludable.
  • El programa ALAS este año 2018, se inicia con dos talleres en los Centros de Mayores Manzanares e Infante Don Juan a partir del 26 de febrero.

Facilitar la realización de ejercicio físico de forma regular y promover una alimentación sana son los objetivos del programa ALAS (Alimentación, Actividad Física y Salud) promovido por Madrid Salud. Un año más, este programa llega a los centros de Mayores del distrito de Moncloa-Aravaca para proporcionar a las personas de más edad claves para tener un envejecimiento activo y saludable, prevenir el aumento de factores de riesgo cardiovasculares como la diabetes, la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia, así como mejorar la calidad de vida en el día a día.

Uno de los aspectos en que los que más incide el programa ALAS es la importancia de seguir una dieta saludable. Entre otros objetivos, ALAS impulsa el retorno a la dieta mediterránea, acompañado de una actividad física adecuada al estado físico de cada persona. Este año 2018, ALAS se inicia con dos talleres en los Centros de Mayores Manzanares e Infante Don Juan los próximos días 26 y 27 de febrero, respectivamente.

Con un taller de 10 sesiones, que finalizará el 19 de junio, los mayores aprenderán consejos sobre cómo mejorar su calidad de vida. Previamente, se hará una valoración individualizada de las personas participantes en el programa. En el otoño, los talleres de ALAS se impartirán en los Centros de Mayores Dehesa de la Villa y Aravaca.

Las personas mayores interesadas en participar en el programa pueden acudir personalmente al Centro de Mayores Infante Don Juan y pedir más información a la Animadora Sociocultural o bien llamar por teléfono al 91 513 3103 /11 (preguntar por Ana, Animadora Sociocultural).

Deja un comentario