Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid responsabiliza a Carmena de que «Madrid no tenga presupuestos todavía este año»

El PSOE de Madrid responsabiliza a Carmena de que «Madrid no tenga presupuestos todavía este año»

Gacetín Madrid

La única responsable de que Madrid no cuente a día de hoy con unos presupuestos aprobados es Manuela Carmena y su equipo,” ha señalado la portavoz socialista, Purificación Causapié.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha rechazado que los socialistas «tengan la más mínima responsabilidad en la pérdida de servicios e inversiones que presumiblemente puedan padecer los madrileños y madrileñas durante este año por culpa de la inexistencia de Presupuestos municipales».

“La única responsable de que Madrid no cuente a día de hoy con unos presupuestos aprobados es Manuela Carmena y su equipo,” ha señalado la portavoz. Los socialistas recuerdan que es responsabilidad del Gobierno de la ciudad elaborar un borrador de Presupuestos  y “a estas alturas, dudamos incluso de que el Equipo de Gobierno sea capaz de hacerlo”.

Los socialistas recuerdan que Ahora Madrid debería “haber hecho los deberes en octubre pasado y haber presentado un borrador de presupuestos que pudiese haber sido aprobado antes del 31 de diciembre». “En lugar de eso, perdieron el tiempo, no supieron negociar con Hacienda y al final, acabaron firmando un acuerdo lesivo para la ciudad. Y eso es responsabilidad única y exclusivamente de Manuela Carmena y su equipo”, puntualiza.

Igualmente Causapié ha querido puntualizar que «las pérdidas de inversiones y servicios que la ciudadanía va a padecer durante este año se debe a dos cosas, a la incapacidad del Gobierno para gestionar y al nefasto acuerdo firmado entre el PP y Ahora Madrid, un acuerdo que implica serios recortes de derechos y limita la capacidad de invertir del Ayuntamiento, y eso es responsabilidad compartida entre los dos grupos que firmaron el Plan Económico y Financiero que frena el crecimiento de Madrid: el PP y Ahora Madrid”.

Asi, Causapie ha señalado que “la falta de inversiones es además  consecuencia  de la incapacidad del Gobierno para ejecutar el presupuesto al cien por cien, algo que está retrasando los proyectos de escuelas infantiles, centros de mayores o jóvenes, instalaciones deportivas o centros culturales, en todos los distritos. Si esto supone lesión de derechos, tal y como ha dicho la alcaldesa, la responsabilidad es de Ahora MADRID”

Respecto al ejemplo que ha puesto la alcaldesa, y en concreto las subvenciones a los vecinos del Paseo de la Dirección, el Grupo Socialista considera que «Ahora Madrid debería haber resuelto la situación de los vecinos de manera justa y satisfactoria y con anterioridad, en lugar de utilizar la situación de estos vecinos en el debate presupuestario frente al Grupo Socialista».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.