Noticias » Comunidad » Ángel Garrido: “Cesar Zafra mintió dos veces. Debe dimitir si tiene dignidad política”

Ángel Garrido: “Cesar Zafra mintió dos veces. Debe dimitir si tiene dignidad política”

Gacetín Madrid

El portavoz de la Asamblea de Madrid y consejero de Presidencia, Ángel Garrido, se ha mostrado contundente en sus declaraciones tras el Consejo de Gobierno, denunciando que César Zafra, portavoz de la Comisión de Investigación sobre Corrupción de la Asamblea de Madrid, «ha mentido haciendo trilerismo político”.

“Una de las peores formas de corrupción es la mentira y ayer el portavoz de la Comisión de Investigación para la Corrupción en la Asamblea de Madrid, Cesar Zafra mintió dos veces”. De este modo comenzaba sus declaraciones Ángel Garrido ante los medios de comunicación.

Garrido argumentaba que Zafra “mintió dos veces, la primera cuando dijo que la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid había sido rechazada por estar mal formulada por PSOE y Podemos, mintió por ser contraria a la legalidad tal y como informó la letrada mayor al advertir que no era la comisión que debería ir la presidenta, -la de la presidenta y la de otras diez personas-,  y mintió de nuevo cuando dijo que volverían a llamarla de nuevo y con la forma reglamentada para que de todas explicaciones sobre el retraso con a la hora de enviar las actas del Canal relacionadas con el caso Lezo”.

Ángel Garrido ha subrayado que «la petición de Cesar Zafra se formuló el 19 de abril de 2017, una petición que es incluso anterior a la fecha de petición de toda la documentación del Canal que se formuló el 4 de mayo de 2017».  “Zafra mintiendo, queriendo retorcer el derecho parlamentario, pisoteano el parlamento y los derechos de los comparecientes queria hacer comparecer a la presidenta con una petición formulada antes incluso de pedir la documentación de la que se supone que la presidenta tenía que dar explicaciones”, ha insistido.

Es por esta razón, que según el consejero de Presidencia, “el señor Zafra debería dimitir. Trata con juego sucio que la presidenta comparezca de cualquier forma o manera y haciendo trampas”.

Así mismo, ha indicado que “si solicita a la comisión de investigación la presencia de la presidenta para explicar lo relacionado con la desaparición o el traspapele de esa providencia presentaremos una querella por prevaricación contra César Zafra”, al tiempo que ha aseverado “no lo va a hacer, va a pretender que comparezca por cualquier otra razón, torciendo y retorciendo los argumentos y el objeto de la comisión, pero si la pide por cualquier otra razón, que no sea esa, habra quedado aplicado que mintió y que lo que pretendía exclusivamente es que la presidenta  compareciera a toda costa, porque en ese teatro de actores secundarios lo que quieren es que esté la presidenta para tener una primera actriz, en este caso”.

Garrido ha calificado de “vergonzoso lo que están haciendo” por lo que hace hincapié en que “lo que tiene que hacer el señor Zafra es dimitir si tiene dignidad política porque ha mentido y lo que intentaba hacer era absoluto trilerismo político”.

Por último, el portavoz del Gobierno ha aclarado que “los problemas los tienen en Ciudadanos y con sus votantes, que no lo hicieron para que hicieran de chicos de los recados de la izquierda”. Para Garrido se trata de “un juego sucio que puede desembocar en que la izquierda gobierne en la Comunidad de Madrid”.

Por ello ha asegurado que “debieran ser más responsables y colaborar con un Gobierno y una presidenta que si algo ha demostrado es que lucha contra la corrupción permanentemente. Insisto quién llevó a la Fiscalía todo el asunto de Canal fue la presidenta de la CM y quién puso en conocimiento de las autoridades judiciales las irregularidades y si ciudadanos quiere luchar contra la corrupción y no utilizarla en su beneficio lo que debe hacer es colaborar con el Gobierno del PP”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.