El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles sobre las 12.30h las medidas a aplicar el jueves, en caso de no desactivarse el protocolo.

El Ayuntamiento de Madrid informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y redes sociales.