El PSOE de Madrid pedirá la comparecencia de Inés Sabanés para que explique la municipalización de Bicimad

  • “Desgraciadamente, la información de que disponemos en estos momentos es muy confusa, y apuntan más a una chapuza que a una gestión correcta. Por eso reclamamos la comparecencia de Inés Sabanés, para que dé explicaciones de lo sucedido”, ha señalado la portavoz.
  • También reclamarán una reunión urgente y extraordinaria del Consejo de Administración de la EMT para abordar este asunto.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado hoy que su Grupo municipal va a solicitar la comparecencia en el Pleno de este mes de la delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para que de cuenta del proceso de municipalización del servicio de Bicimad.

Causapié ha recordado que, “en su día, los socialistas ya mostraron su apoyo a que el servicio de alquiler de bicicletas fuese gestionado desde la EMT, una decisión que seguimos considerando correcta”, pero reclamamos “que el proceso se ejecute de manera correcta y transparente”.

“Los socialistas estamos a favor de la gestión pública de los servicios, y por eso en su día apoyamos la remunicipalización de Bicimad. Pero estos procesos de retorno a lo público deben realizarse con una absoluta corrección y limpieza, deben ser ejemplos de gestión impecable. La mejor manera de defender el carácter público de Bicimad es a través de una gestión sólida, eficaz y transparente”.

“Desgraciadamente, la información de que disponemos en estos momentos es muy confusa, y apuntan más a una chapuza que a una gestión correcta. Por eso reclamamos la comparecencia de Inés Sabanés, para que dé explicaciones de lo sucedido”, ha señalado la portavoz.

Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito, representante del PSOE en el Consejo de Administración de la EMT, ha anunciado que solicitará una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de la empresa para que el gerente informe del proceso de municipalización de Bicimad.

“Hasta el momento, la información que hemos recibido del gerente es claramente insuficiente y por ello, desde el mismo mes de noviembre en que se debatió este tema en el pleno, hemos ido reclamando más información, peticiones que en algunos casos siguen sin haber sido satisfechas”, ha denunciado.

“Algunas de las peticiones de información aún no han recibido respuesta, algo que, cuando menos, nos parece sospechoso. El autodenominado ´gobierno de la transparencia´, no debería permitir estas carencias de información”, ha concluido Benito.

Deja un comentario