Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís participará en París en un encuentro con políticos europeos sobre el auge de los populismos

Begoña Villacís participará en París en un encuentro con políticos europeos sobre el auge de los populismos

Gacetín Madrid

Durante su visita se reunirá con el portavoz del Gobierno francés y Secretario General de En Marche, Christophe Castaner, y con el ex primer ministro Manuel Valls.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y Secretaria de Política Municipal de la formación, Begoña Villacís, participa este jueves y viernes en París en un encuentro con jóvenes políticos, provenientes de diferentes partidos europeos liberales y de centro.

El objetivo es intercambiar opiniones sobre «cómo combatir el auge de los nacionalismos y los populismos en Europa» a raíz del surgimiento de formaciones como el Movimiento 5 Estrellas en Italia, El Frente Nacional en Francia o Podemos en España.

Durante las jornadas de trabajo, la portavoz de Ciudadanos en la capital compartirá experiencias con sus homólogos europeos y analizará el éxito de En Marche y de la victoria de Emmanuelle Macron con vistas a las elecciones municipales que en 2019 se celebran en España y Francia.

En su visita a la capital francesa, Villacís se reunirá con el portavoz del Gobierno francés y Secretario General de En Marche, Christophe Castaner, y con el ex primer ministro francés Manuel Valls. Además, visitará también la sede de la Asamblea Nacional Francesa.

Este viaje se produce tras el encuentro del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para analizar el actual estado de la Unión Europea (UE); y las reformas pendientes para la construcción del proyecto comunitario, de cara a los comicios europeos del próximo año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.