Noticias » Madrid ciudad » Acuerdo de los hoteleros y el Ayuntamiento de Madrid para la celebración de “Madrid Hotel Week”

Acuerdo de los hoteleros y el Ayuntamiento de Madrid para la celebración de “Madrid Hotel Week”

Gacetín Madrid
  • El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la AEHM, Gabriel García, y el director del Área de Turismo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid), Miguel Sanz.
  • La iniciativa pretende convertir a los establecimientos hoteleros madrileños en los principales protagonistas de disciplinas tan diversas como la arquitectura, cultura, gastronomía, diseño, tecnología, arte, música, mercados municipales, artesanía, deporte, escena e historia.

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, y el director del Área de Turismo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid), Miguel Sanz, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la segunda edición de “Madrid Hotel Week”, que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre en distintos establecimientos hoteleros y en destacadas instituciones de Madrid.

La firma de dicho acuerdo, que ha tenido lugar este jueves en el marco de Fitur, nace del compromiso del sector hotelero y del Ayuntamiento de Madrid de poner en valor la oferta de estos establecimientos como un atractivo más que ofrece el destino para potenciar, de este modo, la llegada de turistas internacionales durante la semana en la que se celebrará la ‘Madrid Hotel Week 2018’.

Esta segunda edición, además de estar orientada a impulsar la llegada de visitantes internacionales, así como nacionales, no deja de lado a los ciudadanos de la capital dándoles la oportunidad de conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles más allá del alojamiento.

“Firmar este convenio en una cita tan relevante como es Fitur es una muestra más del compromiso de nuestro sector hotelero, referente de calidad y sostenibilidad, con la imagen que se proyecta del destino. Estamos seguros de que contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento nos permitirá desarrollar muchas más acciones para la ‘Madrid Hotel Week 2018’”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Por su lado, el director del Área de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, ha indicado que «los hoteles son el corazón del sector turístico. Es importante que su integración en el modelo de la ciudad sea sostenible para optimizar la creación de empleo y riqueza, así como la buena convivencia y el desarrollo de los madrileños”.

Durante la edición de 2017, tanto madrileños como visitantes y profesionales del sector tuvieron la oportunidad de disfrutar de 81 actividades en más de 50 hoteles y en más de diez instituciones (Instituto de Empresa, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Lázaro Galdiano, entre otros) que giraban en torno a disciplinas tan diversas como la arquitectura, cultura, gastronomía, diseño, tecnología, arte, música, mercados municipales, artesanía, deporte, escena e historia que se desarrollaron entre el 3 y 12 de noviembre de 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.