Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel vuelve a apostar por la cultura con la 36ª Semana de Cine Español

Carabanchel vuelve a apostar por la cultura con la 36ª Semana de Cine Español

Gacetín Madrid
  • El actor Juan Diego será galardonado con el Premio Puente de Toledo. Asimismo la actriz Pilar Bardem recibirá una mención especial por su trayectoria y su apoyo al cine de nuestro país.
  • También se celebrará el 28º Festival de Cortos, uno de los certámenes mejor dotados a nivel nacional  y  “La Noche Más Corta” , una iniciativa que permite a los jóvenes creadores compartir su trabajo.
  • La Semana del Cine Español de Carabanchel se convierte en la antesala de los Goya con la proyección de títulos .

“La Llamada”, “Julia Ist”,  “Tadeo Jones 2”, “El Bar” o “La Librería” son algunos de los títulos que se podrán ver entre los días 22 y 28 de enero en la 36ª Semana del Cine Español de Carabanchel, que este año vuelve a las pantallas de los centros culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa de Carabanchel. Además, como viene siendo habitual, también se celebrará la 28ª Edición del Festival de Cortos, que se ha ido consolidando durante los últimos años como un referente del mundo del cortometraje.

El padrino de esta nueva edición será el actor Juan Diego quien, además, recibirá el premio Puente de Toledo. Su trayectoria profesional será reconocida en esta semana de cine español, antesala de los Goya que se celebrarán próximamente. En esta edición también se homenajeará a la actriz Pilar Bardem en un acto especial el sábado 20 de enero en el que se proyectarán los cortometrajes “La Madre” y “Planeta Extraño” y la película “María Querida”, protagonizada por la actriz.

Más presencia de directoras

La Cineteca del Matadero ha sido el escenario en el que se ha presentado la programación de este año, una edición en la que se ha querido reforzar el trabajo de directoras de cine como Elena Martín, Isabel Coixet o Carla Simón, y en la que se vuelve a apostar por los creadores más jóvenes en la 28 Edición del Certamen de Cortos. María Guerra y Pepa Blanes, presentadoras de “La Script”, programa de cine de la Cadena Ser y premiadas en la pasada edición, han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida.

Como en años anteriores las películas se proyectarán en diferentes sesiones y en los centros culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa de Carabanchel, con el fin de facilitar la asistencia de los espectadores. La entrada será libre hasta agotar aforo.

Todos los días habrá una primera sesión matinal a las 12 horas y otra a las 19.30 horas que estará precedida de la proyección de un corto finalista del certamen. Al igual que en ediciones anteriores habrá coloquios con actores, productores y directores, con quienes el público asistente podrá interactuar y conocer los pormenores de cada una de las películas.

Este año se celebrará, por segunda vez, “La Noche más corta”, una iniciativa gracias a la cual se proyectarán a partir de las 22 horas varios cortometrajes ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, en coordinación con el Centro Juvenil de Carabanchel Alto. Será el viernes 26 de enero en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

La Gala de clausura de la 36ª Semana de Cine Español de Carabanchel y del 28º Certamen de cortos, con la entrega de premios a los ganadores, se celebrará el domingo 28 a las 17 horas en el Centro Cultural Lázaro Carreter.

Descarga >> Tríptico del programa de la 36ª Semana de Cine Español de Carabanchel

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.