Madrid premia la labor de acogida de los profesionales en su estand de FITUR

  • La ciudad tiene doce mostradores temáticos y uno de ellos está dedicado al programa Vuelve a Madrid, que tiene como objetivos la fidelización, la desestacionalización y la descentralización de la oferta turística madrileña.
  • En Fitur LGTB, el Ayuntamiento promociona a Madrid como la ciudad de la diversidad que puede ser visitada en cualquier época del año.
  • Esta tarde, se entregará el Premio Madrid Acoge a Diego Rueda, guest relations de NH Hotel Group.
  • Campañas de marketing con el premiado y los finalistas de Madrid Acoge promocionarán el carácter amable y la profesionalidad de los trabajadores turísticos madrileños.

Madrid está presente, desde hoy y hasta el próximo domingo 21 de febrero, en la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para mostrar sus atractivos turísticos. Esta gran cita internacional, dirigida a profesionales y público en general, ha sido inaugurada esta mañana por SS.MM los Reyes de España, que han visitado el estand madrileño (pabellón 9 C03).

Un año más, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid participan conjuntamente para dar a conocer la amplia oferta turística que tiene la región y la ciudad de Madrid. Bajo el lema “De curtidores al cielo”, se ha creado un espacio que homenajea a El Rastro, el gran mercadillo de la capital que tiene más de 400 años de antigüedad, y que recuerda algunas de sus plazas más históricas, lugares de encuentro que sorprenden a los visitantes, así como también evoca las múltiples experiencias que proporcionan los activos turísticos madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid tiene doce mostradores temáticos que descubren los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad. Representando a la oferta cultural se encuentran los museos del Paseo del Arte (El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza), el Museo Arqueológico, la Casa Encendida  y el Teatro Real, que este 2018 celebra por todo lo alto los 200 años de su fundación y los 20 de su reapertura.

Estas seis instituciones culturales se encuentran acompañadas de otros imprescindibles, como son la gastronomía, donde se ofrece información de la IX edición de Gastrofestival Madrid que empieza este mismo sábado; los parques temáticos, ya sea el Parque de Atracciones, la Warner, el Zoo o Faunia que nunca faltan en las propuestas de turismo familiar; y los musicales, Madrid ya se ha convertido en la ciudad número uno en el mundo en la producción y representación de grandes musicales internacionales en español. El Rey León, Billy Elliot y El Guardaespaldas son sus mejores ejemplos.

Innovación en la promoción del destino

El deporte, con los dos principales equipos de fútbol madrileños, el Atlético de Madrid y el Real Madrid; y el ocio, con las propuestas de La Noches en Vivo tampoco faltan. Además, en esta edición hay espacio para uno de los nuevas iniciativas con las que el Ayuntamiento quiere hacer más participe al sector turístico madrileño en la gestión del destino Madrid: el programa Vuelve a Madrid, que ha sido cofinanciado en su desarrollo por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa Operativo FEDER. Una herramienta de marketing innovadora y pionera que apuesta por la fidelización, la desestacionalización y la descentralización.

Vuelve a Madrid tiene como propósito incentivar a los viajeros para que vuelvan a visitar la capital gracias a un catálogo de ventajas y ofertas exclusivas, que pueden ser canjeadas por un sistema de puntos (www.vuelveamadrid.com).

En la actualidad hay más de 1.300 empresas colaboras y en 2018 se pretende incrementar este número, especialmente de aquellos negocios que están ubicados en zonas menos visitadas de la ciudad. Con este programa, la ciudad de Madrid es el primer gran destino turístico en contar con un club de fidelización propio.

Ciudad de la diversidad

Los profesionales y visitantes de la feria también podrán conseguir información de las fortalezas de la ciudad de Madrid para el turismo de negocios y conocer la oferta turística madrileña para el colectivo LGTB.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un espacio propio en Fitur LGTB, donde promociona la próxima edición de las Fiestas del Orgullo (28 de junio-8 de julio) y todos los atractivos que hacen de Madrid la ciudad de la diversidad que puede ser visitada en cualquier época del año. La capital española es una ciudad acogedora y tolerante, donde todo el mundo es bien recibido, como decía el lema de World Pride Madrid 2017 y que se mantendrá: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Premio Madrid Acoge

Madrid es uno de los grandes destinos turísticos que destaca por su carácter amable, abierto y acogedor y, por eso, cada año su estand de Fitur es el escenario elegido para la entrega del Premio Madrid Acoge, organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en colaboración con el Área de Turismo de Madrid Destino. El acto se celebrará hoy a las 17:00 horas.

El Premio Madrid Acoge reconoce el trabajo realizado por los jóvenes profesionales del sector turístico que trabajan en contacto directo con los visitantes de Madrid. Una labor determinante para implementar y potenciar la excelente imagen que el turista debe llevarse de la ciudad,  gracias a su exquisito trato y amabilidad. En su IX edición, este galardón ha sido otorgado al guest relations Diego Rueda, que trabaja en el NH Hotel Group y cuya candidatura fue presentada por la Asociación Nacional de Conserjes de Hotel-Las Llaves de Oro Españolas. La guía Rosalía Rodríguez y la recepcionista Bárbara Soria (Room Mate Hoteles) son los finalistas.

Este año, el Área de Turismo de Madrid Destino utilizará la imagen del ganador y los finalistas del Premio Madrid Acoge en sus campañas de marketing con el objetivo de promocionar el carácter amable y la profesionalidad de los trabajadores del sector turístico madrileño como uno de los valores diferenciales de Madrid.

También esta tarde, se entregará el Premio Hermestur, creado por AEPT para premiar a un profesional turístico que destaque por su labor profesional, valores humanos y esfuerzo asociativo-profesional. Pablo Vila, director General del Madrid Marriott Auditorium, es el ganador de su XVIII edición.

CALENDARIO ACTOS ESTAND DE MADRID (Pabellón 9c03)

Miércoles, 17 de enero

17:00 h. – Entrega del XVIII Premio Hermestur y del IX Premio Madrid Acoge

Jueves, 18 de enero

16:00 h. – Presentación “Conectividad aérea de Madrid: retos en tiempos de éxito”

18:00 h. – Presentación “Guía Madrid Accesible en 7 días”

Viernes, 19 de enero

11:00 h. – Actos del Día de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *