Se amplía el horario de 12 bibliotecas de Madrid para facilitar la preparación de los exámenes

La Comunidad de Madrid va a abrir 12 de nuestras bibliotecas públicas en horario especial, desde el 8 de enero hasta el 9 de febrero, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes.

Como principal novedad dos de los centros abrirán 24 horas al día los 7 días de la semana. Además, otras 10 bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo, de 9:00 a 1:00 horas, ampliando su horario (que habitualmente es de 9:00 a 21:00) y los días de apertura.

Las dos bibliotecas que amplían su horario para prestar servicio las 24 horas del día son la B.P. Rafael Alberti, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; y la B.P. María Moliner, en Villaverde. Las otras diez bibliotecas que participan en la campaña, en horario de 9:00 a 1:00 horas son la B. P. José Luis Sampedro, distrito de Chamberí; la B.P. Pedro Salinas, Centro; B.P.E. Manuel Alvar, Salamanca; B.P. Elena Fortún, Retiro; B.P. Acuña, Moncloa-Aravaca; B.P. Antonio Mingote, Latina; B.P. MoratalazB.P. José Hierro, Usera; B.P. Miguel Hernández, Puente de Vallecas; y B.P. Luis Rosales, Carabanchel.

En esta nueva campaña, que se celebra tres veces al año coincidiendo con los periodos de exámenes -febrero, mayo y septiembre-, se pondrán a disposición de los estudiantes 1.356 plazas. Durante esta misma campaña en 2017 utilizaron este servicio un total de 43.768 usuarios.

Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Cerca de 900.000 usuarios disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.

Para más información se puede consultar el Portal del Lector en www.madrid.org/bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *