Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid crea una Mesa de Diálogo con entidades gitanas

La Comunidad de Madrid crea una Mesa de Diálogo con entidades gitanas

Gacetín Madrid

Esta medida que contempla el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana se puso en marcha el pasado año por el Ejecutivo regional. 

La Comunidad de Madrid ha creado la Mesa de Diálogo de la Población Gitana de la Región, que servirá como espacio de gobernanza en el que participarán los actores clave para el intercambio de conocimientos y experiencias y la discusión sobre políticas y medidas que afectan a la comunidad gitana.

Sus objetivos serán realizar aportaciones y propuestas al plan de trabajo anual, contribuir al seguimiento y evaluación de la implementación del Plan y promover el debate sobre cuestiones relevantes que se considere necesario abordar. Estará compuesta por representantes del movimiento asociativo gitano y entidades especializadas, departamentos de la Comunidad de Madrid implicados en el Plan y representantes de entidades locales.

La Mesa de diálogo se convocará al menos una vez al año con el fin de participar en las acciones de seguimiento de la implantación del Plan. Además, se crearán grupos de trabajo temáticos que podrán profundizar en asuntos que se consideren de especial interés o que requieran un avance cualitativo.

El Plan de Inclusión Social de la Población Gitana, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 19 de enero de 2017, cuenta con 59 medidas de carácter transversal y una dotación presupuestaria de 220 millones de euros para los próximos cinco años, impulsando el acceso a los derechos, recursos y servicios por parte de la población gitana, en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, en las áreas de educación, empleo, vivienda, salud y servicios sociales.

Asimismo, se fomentará su participación en los ámbitos de la cultura y la ciudadanía, y se promoverán condiciones de convivencia respetuosas con la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.