Noticias » Comunidad » Cifuentes: «El balance es positivo porque, a pesar de las dificultades, Madrid ha seguido avanzando»

Cifuentes: «El balance es positivo porque, a pesar de las dificultades, Madrid ha seguido avanzando»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pronunciado a las 9 de la noche de este domingo, 31 de diciembre, el tradicional mensaje televisado de Fin de Año.

Cifuentes ha comenzado el tradicional mensaje de Fin de Año definiendo el día de hoy como «un tiempo para pensar en nuevos proyectos, pero también un tiempo de balance”. “En el año que termina, el balance es positivo porque, a pesar de las dificultades, Madrid ha seguido avanzando y ha seguido mejorando. Y esto ha sido posible gracias a un enorme esfuerzo colectivo, que quiero agradecer expresamente a los madrileños”, ha destacado.

Para la presidenta regional «todos y cada uno de los hombres y mujeres de nuestra región hemos sumado esfuerzos para alcanzar metas comunes: trabajo digno, educación y sanidad públicas, de calidad, y al alcance de todos, y un futuro sin incertidumbres para nuestros hijos».

«Vamos por el buen camino -ha explicado Cifuentes- 121.000 madrileños han encontrado trabajo, 333 cada día, recuperamos el 100% del empleo perdido durante la crisis, 1 de cada 4 nuevas empresas que nacen en España, lo hace en Madrid y se crean 57 nuevas empresas cada día. La Comunidad de Madrid crece a mayor ritmo que la media nacional, y somos el motor económico de España. Ofrecemos estabilidad institucional, seguridad jurídica, y una baja fiscalidad”.

“Aunque se ha conseguido mucho, no debemos conformarnos, porque queda mucho por hacer. De cara al nuevo año tenemos que dar nuevos pasos en el reequilibrio social, y también en el reequilibrio territorial”, ha advertido. “No podemos olvidar que la mejora económica es una tarea inacabada, si no va acompañada de la mejora social, en la que también estamos comprometidos. Porque ese, y no otro, es el auténtico cambio”, ha añadido.

“Vamos a continuar dedicando nueve de cada diez euros de nuestro presupuesto a políticas sociales, porque estamos comprometidos con todos y, especialmente, con los más vulnerables”, a lo que ha añadido que desde el Gobierno regional están «comprometidos con las 117.000 personas dependientes, comprometidos con las 30.000 familias que reciben la RMI, comprometidos con el millón de jóvenes que disfrutan del Abono a 20€, en definitiva, comprometidos con los madrileños y sus familias».

“Necesitamos los recursos económicos suficientes que nos permitan seguir mejorando los servicios públicos (sanidad, educación, transportes y otros muchos). Y para eso no dejaremos de reivindicar un sistema de financiación más justo para los madrileños. En segundo lugar, esperamos de 2018 estabilidad institucional en toda España, porque las crisis políticas, económicas y sociales nunca se limitan a un territorio, y nos afectan gravemente a todos. Siempre. En tercer lugar, seguiremos esforzándonos por incrementar la calidad de nuestra democracia, manteniendo el compromiso de tolerancia cero frente a la corrupción… Venga de donde venga. Y afecte a quien afecte”, ha destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Y nos fijamos también como objetivo irrenunciable que 2018 sea el año en el que pongamos fin a esa auténtica lacra que es la violencia de género, que nos degrada a todos. Y, por supuesto en el nuevo año será un objetivo prioritario conseguir que las 377.579 personas que todavía están en paro, encuentren un empleo digno”.

«Tenemos un objetivo común, seguir construyendo un Madrid de oportunidades: más justo, más solidario, donde prime el respeto y la convivencia pacífica, buscando todo aquello que nos une, por encima de lo que nos separa, para conseguir, entre todos, un Madrid mejor. Os deseo a todos que paséis unas felices fiestas y un muy Feliz 2018”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.