• Tendrá lugar en el Centro Cultural El Madroño de 10 a 15 horas. Los concejales Carlos Sánchez Mato y Nacho Murgui abrirán la jornada del 16 de diciembre que organiza la Junta Municipal de Vicálvaro.
  • Se dirige a asociaciones y personal técnico y abordará el diseño de proyectos creativos, las estrategias innovadoras de financiación y las claves para una comunicación eficaz.
  • Habrá tres ponencias, una mesa de experiencias y talleres prácticos a cargo de especialistas, entre ellos, Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM.

La Junta Municipal de Vicálvaro organiza, a través del Servicio de dinamización de asociaciones Participa Vicálvaro, una jornada formativa abierta a asociaciones, entidades ciudadanas y personal técnico.

Esta jornada pone el foco en herramientas de diseño de proyectos, financiación innovadora y comunicación eficaz, con el objetivo de apoyar el desarrollo del movimiento asociativo madrileño. Será el sábado 16 de diciembre en el Centro Cultural El Madroño de Vicálvaro (calle de Villardondiego, 36) de 10 a 15 horas, con carácter gratuito previa inscripción.

La presentación de la Jornada Nuevas herramientas para el movimiento asociativo correrá a cargo del concejal del Distrito de Vicálvaro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y del delegado del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui. La jornada se desarrollará en tres ponencias iniciales, seguidas de una mesa de experiencias y tres talleres simultáneos.FRAVM, URJC, Coop57

Enrique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y experto formador, expondrá la ponencia Cómo diseñar proyectos creativos.

Isidoro Arroyo, profesor del área de comunicación audiovisual y publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), abordará las Claves de comunicación eficaz.

La tercera ponencia sobre Estrategias innovadoras de financiación estará a cargo de Adrián Battaglia, coordinador de la Secretaría General Técnica de Coop57 Madrid, cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios.

Asociación Moradas y Asociación Garaje

Tras las ponencias, tendrá lugar la mesa de experiencias con la participación de Laura Carrasco Florido de la Asociación Moradas, donde se trabaja desde el feminismo como una manera de transformar el mundo; y con Javier Taboada de la Asociación Garaje, donde desde hace años vienen desarrollando proyectos originales con la música y las artes como herramientas educativas.

Talleres prácticos

La formación de la jornada matinal se completará con tres talleres simultáneos, a elegir uno por cada participante, donde hacer una puesta en común y debatir sobre ideas creativas: Captación de fondos y estrategias de financiación, liderado por Adrián Battaglia; Aciertos y errores en la elaboración de un proyecto, con Enrique Villalobos, y Mejorar la comunicación a través de redes sociales y canales de vídeo, con Luz Herrero.

La jornada se cerrará con un aperitivo y tiempo para hacer contactos entre participantes. Se hará entrega de acreditaciones de la formación.

Inscripciones

– La participación es gratuita con inscripción previa en formulario onlinely/2zPEJnv

– Contacto: Teléfono 635 750 476 Participa Vicálvaro (Servicio de dinamización de asociaciones de la Junta Municipal de Vicálvaro)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete