Noticias » Distritos » Arganzuela » Corales, pasacalles, ludotecas y ‘La Navideña’ llenan el calendario festivo de Arganzuela

Corales, pasacalles, ludotecas y ‘La Navideña’ llenan el calendario festivo de Arganzuela

Gacetín Madrid

La Navidad ya se manifiesta en la calle con la nueva iluminación y los programas de actividades que se van colgando en los puntos estratégicos del barrio, para que todo el mundo sepa las actividades organizadas en el distrito para estos días.

Un programa que ha comenzado de forma musical con el ciclo previo de corales ‘Voces de Arganzuela’, que llevará a corales y grupos de cámara a recorrer los templos destacados del distrito con recitales previos a la temática navideña, como ‘Gospel Factory’ en la parroquia Nuestra Señora de las Delicias, el Coro Tomás Luis de Victoria, en el Santuario de María Auxiliadora o la Coral Maestro Barbieri que cerrará el ciclo en la parroquia de San Basilio el Grande.

Con más citas musicales continúa la oferta, ya que del 18 al 20 de diciembre se ha organizado el certamen escolar de villancicos donde los diferentes grupos corales de los centros educativos del distrito interpretan villancicos populares, (Nave de Terneras – Paseo de la Chopera, 10-) y un día antes, el 17 de diciembre, la Coral de Arganzuela ofrece su tradicional Concierto de Navidad en el Centro Cultural de la Casa del Reloj a las 12 horas.

Mismo lugar donde el 4 de enero se espera la celebración de la llegada de los Reyes Magos al distrito con una fiesta con música, actividades lúdicas, circo, payasos y superhéroes, a partir de las 17:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Este año, además, se puede donar un regalo para que una ONG lo haga llegar a los niños y niñas que lo necesiten.

Centro Dotacional Integrado: cocina y cine de animación

Otro de los escenarios que destaca con programación especial es el Centro Dotacional Integrado -CDI- en la calle Canarias 17 y Palos de la Frontera, 40, que albergará un Concierto de Navidad, a cargo del Grupo Madrid Lírico, el viernes 22 de diciembre a las 19 horas y el el miércoles 27, a las 19:00 horas, un concierto de Navidad de niños y niñas de Arganzuela que interpretarán un repertorio de villancicos acompañados con violín y piano.

Y  a partir del 26 de diciembre talleres de cocina para niños y niñas. El primero de cocina divertida, del 26 al 29 de este mes, en dos turnos y otro degastronomía árabe, del 2 al 4 de enero también en dos turnos de tarde. Actividades realizadas con monitores y que pretende la implantación de hábitos saludables mientras se divierten. Estos monográficos y las ludotecas de invierno están dentro de la programación encabezada por Miradores.

Pero si los fogones no es lo tuyo, la oferta se completa con el ciclo de cine ‘Invierno animado’, con proyecciones como El regalo de Molly Monster, Nieve y los árboles mágicosEl techo del mundo o Phantom Boy, los martes y jueves de este mes y los dos primeros de enero, a las 18:30 horas con entrada libre.

El solsticio en Madrid Rio

Una de las citas ineludibles es el pasacalles de luz con el que la ciudad celebrará el solsticio de invierno en la zona de Madrid Río, entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey. Un desfile con carrozas, luces y un espectáculo de fuegos artificiales al que es necesario inscribirse para participar, pero de asistencia libre el 21 de diciembre a partir de las 19 horas.

Los participantes que han querido han podido participar en unos talleres previos en los que han aprendido a realizar unos farolillos luminosos con materiales reciclados y que podrán lucir en el desfile, en el que este año participan compañías como ‘Lampadophores. Picto Facto’ (Francia), con elementos de gran formato o ‘LaDinamo’ que presenta música sobre ruedas.

La Navideña

Por tercer año consecutivo, Matadero de Madrid albergará la feria multicultural ‘La Navideña’, que reúne música, espectáculos, talleres, cursos y puestos en los espacios de Matadero configurando la feria o mercado navideño más internacional de Madrid, con representación de más de 60 países que presentan productos y artesanía.

Y a partir del día 26, este mercado cambiará hacia “Hacenderas y qué haceres” donde jóvenes artistas y artesanos de Madrid muestran productos típicos de diversas regiones de España. En esta edición parte de los beneficios de las ventas serán destinadas al apoyo de Ayuda en Acción y sus programas de lucha contra el hambre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.